Argentina consigue la racha invicta más larga de su historia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Argentina sumó un nuevo título de la mano de Lionel Scaloni tras golear 3-0 a Italia en la Finalissima con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. Y también logró un hito histórico por la seguidilla de partidos sin perder.

Con este triunfo en Wembley, la Albiceleste acumula 32 encuentros sin conocer la derrota (21 victorias y 11 empates), la racha invicta más larga de su historia superando los 31 cotejos conseguidos entre 1991 y 1993 de la mano de Alfio Basile.

En los 32 partidos sin derrotas, Argentina solo estuvo debajo en el marcador durante 163 de los 3018 minutos disputados en total. Además, cortó una racha de cinco partidos sin ganar ante equipos europeos (dos empates y tres derrotas). La victoria anterior había sido justamente ante Italia, en un 2-0 en 2018, en un encuentro jugado también en Inglaterra.

El duelo de este miércoles fue el segundo partido de Argentina ante rivales de la UEFA en la era Scaloni: empate antre Alemania en 2019 (2-2) y esta victoria frente a Italia. El próximo domingo enfrentará a Estonia en Pamplona.

Los números y la imagen que deja la Albiceleste en cada presentación invitan a soñar a Sudamérica con volver a ganar una Copa del Mundo después de dos décadas. Brasil consiguió la última para el continente en Corea-Japón 2002.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.