Argentina confirma a futbolistas de la Premier League para los tres partidos de eliminatorias sudamericanas

Foto de archivo del delantero de Brasil Neymar ante el arquero de Argentina Emiliano Martinez antes de la suspensión del partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022

BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) - El seleccionado argentino no liberará antes de tiempo a los futbolistas de la Premier League como ocurrió en la pasada triple fecha FIFA de septiembre y los incluirá para los próximos tres partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022, dijo el miércoles el entrenador Lionel Scaloni.

El meta Emiliano Martínez, del Aston Villa, y el defensor Cristian Romero y el mediocampista Giovani Lo Celso, ambos del Tottenham Hotspur, son los tres futbolistas que integran el plantel argentino y participan de la liga inglesa.

"No vamos a hacer lo mismo de la otra vez", indicó Scaloni en una rueda de prensa virtual desde Buenos Aires. "Antes de Venezuela dije que venían por los tres partidos, porque era así en principio. Después surgieron problemas y los liberé. Ahora es totalmente diferente".

"Están para los tres partidos y bajo ningún punto de vista se van a ir antes. Si llegara a suceder haríamos algo a nivel oficial", señaló el entrenador a periodistas.

Argentina será visitante de Paraguay el jueves en el estadio Defensores del Chaco, mientras que el domingo recibirá a Perú y el siguiente jueves a Uruguay, ambos encuentros en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El seleccionado argentino se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos, seis por debajo del líder Brasil. Paraguay ocupa el sexto lugar con 11 unidades, fuera de las plazas de clasificación al Mundial.

"Paraguay es un rival difícil, siempre que jugamos nos metieron en dificultad. Juega de local y por la posición en la que está (en la tabla) necesita ganar (...) Es un equipo que hace jugar incómodos a todos", dijo Scaloni.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Javier Leira)