Argentina confirmó los números de sus camisetas para Qatar 2022

ANDRES KUDACKI/AFP via Getty Images

Justo horas antes de salir a la cancha por última vez, para disputar el amistoso contra Emiratos Árabes, previo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina oficializó los números que usarán sus jugadores en la máxima cita internacional, en la que buscará su tercer título.

Como no podía ser de otra manera, su capitán y estrella, Lionel Messi, fue el dueño de la '10'. Para el delantero de Paris Saint-Germain, esta será su quinta aparición en una Copa del Mundo y la cuarta en la que portará este dorsal, ya que, en su primera participación, en Alemania 2006, con apenas 18 años, se le designó el N°19.

En la línea de los guarismos clásicos, Franco Armani mantuvo el 1 en su espalda, mientras que Juan Foyth, el último en preparar las valijas para el certamen, se hizo cargo de la casaca 2, tal como lo había hecho en la Copa América 2019.

Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Marcos Acuña, por la defensa, conservaron el 3, el 4, el 6 y la 8, respectivamente. En la zona del mediocampo, Leandro Paredes portará el número 5 y Rodrigo De Paul el 7. En tanto, en el ataque, Ángel Di María lucirá el 11 y Julián Álvarez tendrá la responsabilidad de llevar el típico '9' del centrodelantero.

Además de Foyth, otras de las novedades en los dorsales se dieron con el cambio para Alejandro "Papu" Gómez, quien tendrá el 17. Ante la baja de Giovani Lo Celso, será Alexis Mac Allister el defensor de la camiseta 20, Enzo Fernández usará la 24, Lisandro Martínez la 25 y Nahuel Molina completa la nómina con la 26.

Casos como los de Nicolás Otamendi (19), Paulo Dybala (21) y Lautaro Martínez (22) tendrán la posibilidad de sostener sus números predilectos a sus espaldas, al igual que Nicolás Otamendi (13) y Cristian "Cuti" Romero (13).

Todo preparado para Argentina, que iniciará su camino de ilusión en el Mundial el próximo martes 22 de noviembre, contra Arabia Saudita. Este será su primer partido por el Grupo C, el que compartirá con México y Polonia.

Foto: ANDRES KUDACKI/AFP via Getty Images