Argentina confirmó la cancelación del partido contra Brasil

·1  min de lectura

El duelo entre Argentina y Brasil que se suspendió durante las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 había sido programado por la FIFA para disputarse en septiembre, pero finalmente fue cancelado, según confirmó la AFA a través de un comunicado de prensa.

La entidad que gobierna el fútbol argentino informó que la disputa se resolvió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Ambas instituciones, tanto la AFA como la CBF, aceptaron sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del encuentro el pasado 5 de septiembre del 2021 y asumirán las sanciones correspondientes.

"Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022", agrega el escrito.

Resta definir cuáles serán los amistosos que jugarán Argentina y Brasil en la fecha FIFA de septiembre, que será la última disponible para las selecciones antes de la Copa del Mundo que tiene a ambos equipos sudamericanos entre los candidatos al título.

El equipo que comanda Lionel Scaloni compartirá el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia, mientras que la Verdeamarela dirigida por Tite jugará en el Grupo G contra Suiza, Serbia y Camerún.

Foto: Getty Images