Argentina completa su primer entrenamiento en Lezama

Bilbao, 24 may (EFE).- La selección de Argentina completó esta tarde su primer entrenamiento de la semana en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao, en Lezama, enfocado a preparar la "Finalissima" contra Italia que va a enfrentar el 1 de junio en Wembley a los campeones de la Eurocopa y la Copa América.

Los futbolistas, que han ido llegando a lo largo del martes al hotel de concentración en Bilbao, ubicado muy cerca del Museo Guggenheim, han cubierto en autobús los apenas doce kilómetros que separan la sede de su estancia de la ciudad deportiva del club rojiblanco.

La sesión ha sido a puerta cerrada, si bien en las fotografías distribuidas tanto por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como por el Athletic se ha podido ver ejercitarse al grupo dirigido por Lionel Scaloni y liderado por Leo Messi en uno de los terrenos de juego principales.

Concretamente lo han hecho en el Campo 2 en el que habitualmente juegan sus partidos el primer filial y el equipo femenino del Athletic y que está coronado en una de sus tribunas por el emblemático arco que lucía en el desaparecido San Mamés, demolido para dar paso al moderno estadio inaugurado en 2013.

En esa nueva 'Catedral', con capacidad para 53.000 espectadores, se ejercitará la 'Albiceleste' el sábado en el único entrenamiento de la semana que será abierto al público, aunque de pago con un precio de las localidades de 12 euros para el aficionado en general y de 10 para los socios de la entidad rojiblanca.

El resto de sesiones, de miércoles a viernes, serán sin testigos y vespertinas en Lezama con una jornada doble, también matinal, programada para el jueves, según el plan de trabajo anunciado por la AFA.

(c) Agencia EFE