Argentina comienza a alistarse para el Mundial con su prueba ante Honduras

·2  min de lectura

Quedan menos de dos meses para el Mundial de Qatar 2022 y en la Selección Argentina viven la espera de una manera especial. Tras hacerse con la Copa América 2021, lució un gran nivel, entre las Eliminatorias Sudamericanas, la Finalissima y un amistoso, que la catapultaron como una de las candidatas hacia el certamen internacional.

Pues este viernes, con una competición que está a la vuelta de la esquina, a la Albiceleste le tocará ratificar su formidable nivel y su condición. En el Estadio Sun Life, de Florida, se pondrá a prueba con Honduras, en su intención por ultimar los detalles en su preparación para la Copa del Mundo.

Pasó tiempo desde que los de Lionel Scaloni salieron a la cancha. La última vez fue en Pamplona, para florearse contra Estonia, con una goleada 5-0 y bajo la conducción de su capitán y estrella, Lionel Messi, quien había anotado todos los tantos en una jornada magistral.

Esta sólida victoria, que se dio justo de vencer a Italia por la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA, en Wembley, fue más que una nueva muestra de su espléndido rendimiento: la extensión de su imponente invicto.

A partir de esta conquista, la 'Scaloneta' estiró su racha a 33 partidos sin derrotas, que comenzó en 2019, luego de la derrota con Brasil en las semifinales de la Copa América. En el recuento, cosechó 22 triunfos y 11 empates, de los cuales sólo siete juegos fueron amistosos.

Ante la H, los argentinos contarán con el condimento extra de aumentar su notable marca, pero sin perder de vista su acondicionamiento para el Mundial, en el que los aguarda el Grupo C, con Arabia Saudita, México y Polonia. Por eso, su entrenador, le daría oportunidades a Gerónimo Rulli en el arco y Enzo Fernández, de gran presente en Benfica, en el mediocampo.

En el caso de Honduras, no hay otra tarea más que acoplarse a la idea de su nuevo técnico, Diego Vázquez. Y es que quedó fuera de Qatar 2022, producto de su último lugar en la tercera fase de las Eliminatorias de la CONCACAF. Aunque su último registro fue un sorpresivo éxito contra Canadá, por 2-1, en la Nations League.

Argentina Invicto 09232022
Argentina Invicto 09232022

Alineaciones probables:

Argentina: Rulli; Molina, Otamendi, Martínez, Tagliafico; De Paul, Paredes, Fernández; Messi, Joaquín Correa y Martínez.

Honduras: Fonseca; Núñez, Maldonado, Meléndez, Elvir; Flores, Arriaga; Quioto, Rodríguez, Palma y Quioto.

Foto: Getty Images