Argentina - Colombia: la selección tiene tantas bajas que el DT Lionel Scaloni piensa en un recurso inusual

Seis futbolistas del seleccionado en el regreso desde Chile, de ellos, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul quedaron suspendidos para el choque con Colombia y "Papu" Gómez tiene maltrecho un tobillo; Giovani Lo Celso y el capitán Ángel Di María están disponibles.
Seis futbolistas del seleccionado en el regreso desde Chile, de ellos, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul quedaron suspendidos para el choque con Colombia y "Papu" Gómez tiene maltrecho un tobillo; Giovani Lo Celso y el capitán Ángel Di María están disponibles.

Menos mal que no la apremian los resultados, porque la selección de Lionel Scaloni es un rompecabezas. De repente, no será sencillo para el entrenador diagramar la formación que el próximo martes, a las 20.30, recibirá en Córdoba a Colombia por las eliminatorias. ¿Por qué? Porque entre lesionados, suspendidos y la intriga que despiertan los test PCR, la alineación es una incógnita.

Hubo un alivio por estas horas, sí: todos los testeos rápidos dieron negativo, pero los resultados de los PCR serán conocidos entre esta noche y mañana. Los análisis permitirán develar, por ejemplo, si el propio Scaloni podrá estar al lado del campo y escoger a Emiliano Buendía o a Alexis Mac Allister –ninguno de los tres viajó a Calama– y, también, confirmar o descartar nuevos contagios.

Cuatro de los titulares en el 2-1 de la Argentina sobre Chile en Calama no podrán actuar este martes frente a Colombia, y uno está en duda.
JAVIER TORRES


Cuatro de los titulares en el 2-1 de la Argentina sobre Chile en Calama no podrán actuar este martes frente a Colombia, y uno está en duda. (JAVIER TORRES/)

Pero además, el cruce con los chilenos dejó cuatro piezas que alcanzaron el límite de amonestaciones y se perderán el juego del martes, en el Kempes: Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. Sin perder de vista que Lucas Ocampos tiene una molestia en un tobillo y se presenta como poco probable que llegue al encuentro contra los cafeteros. Y habrá que esperar a ‘Papu’ Gómez, que salió en Calama con un tobillo muy inflamado. Sin olvidar, también, que en Europa se quedaron Lionel Messi y Joaquín Correa. En cambio, finalmente Guido Rodríguez, que tenía Covid-19, dio negativo en los últimos exámenes y tras efectuarse todos los estudios correspondientes al alta epidemiológica se sumará a la plantilla para afrontar el segundo partido de esta serie de dos en la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022.

¿Entonces? Los resultados de los PCR pueden ser decisivos para que Scaloni haga una convocatoria de emergencia a jugadores locales. No descarta la opción el cuerpo técnico. Sería muy inhabitual, pues muy rara vez se hace una citación entre partidos de una misma ventana, y sobre todo a varios futbolistas. Después, algunas variantes asoman naturales: Marcos Acuña por Tagliafico, y la zaga central integrada por Germán Pezzella –vuelve tras su suspensión– y Lucas Martínez Quarta. Así, Lisandro Martínez pasará a la posición de volante central. Y pueden ‘rodearlo’ en el medio Ángel Correa, Paulo Dybala y Mac Allister, si finalmente da negativo su testeo. Y arriba, Ángel Di María, Nicolás González y… ¿Julián Álvarez como titular por Lautaro Martínez? Se presenta muy preliminar y condicionado el escenario.