Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En Argentina, quienes cobren hasta $ 880.000 de salario bruto no pagarán Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo

(CNN Español) -- En Argentina, durante el mes de junio los trabajadores formales del sector público y privado, y jubilados y pensionados que estén registrados, cobran el primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo.

El ministro de Economía del país, Sergio Massa, anunció que este medio aguinaldo quedará exento del pago del impuesto a las Ganancias para aquellos salarios de hasta $ 880.000 brutos.

"Es un beneficio extraordinario por única vez para los trabajadores que pagan el impuesto a las ganancias con el objetivo de que recompongan el poder adquisitivo y proyectando que esta mejora del salario de bolsillo se traduce en mayor consumo y actividad económica", indicó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

Esta medida beneficiará a unos 513.000 trabajadores, según Hacienda.

¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2023 en Argentina, quién lo recibe y cómo calcular el monto?

En el comunicado, detallaron que este beneficio se efectiviza de la siguiente manera: "para el caso del aguinaldo, la retención del impuesto se va calculando mes a mes. Por esto, la medida propone devolver lo retenido para estos salarios en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, junto con el cobro de las remuneraciones mensuales devengadas en los meses de junio y julio".

"Los empleadores deberán exponer la devolución en un renglón separado del recibo de sueldo, identificando claramente el beneficio de la medida", indica el comunicado de Hacienda.

¿Cómo se calcula el aguinaldo que se cobra este mes de junio? Hay que tomar el mejor sueldo mensual que el trabajador tuvo el primer semestre del 2023 y dividirlo por la mitad. Para más información sobre cómo hacer este cálculo, cuál es la fecha de cobro y otros detalles sobre el aguinaldo, puedes leer este artículo.