Argentina sigue con chances a pesar de la derrota con Italia

·1  min de lectura

Argentina no pudo recomponerse ante Italia de la sorpresiva derrota contra Suecia y sumó su segunda derrota en el Grupo A de las Finales de la Copa Davis. Sin embargo, todavía se mantiene con posibilidades matemáticas de clasificar a la próxima fase.

Sebastián Báez, quien venía de perder en tres parciales con Elias Ymer, fue el encargado de abrir la serie frente a Matteo Berretini. A diferencia del primer partido, el argentino se encontró con un rival que no dio chances y cayó por un contundente 6-2 y 6-3.

El segundo singlista fue Francisco Cerúndolo, quien tuvo la oportunidad de debutar oficialmente con Argentina en la Copa Davis. Si bien jugó un destacado partido contra Jannik Sinner, no logró evitar la derrota y al final cedió por un apretado 7-5, 1-6 y 6-3.

Los liderados por Guillermo Coria recién pudieron descontar en el punto de dobles, al igual que frente a los suecos, con la victoria de Horacio Zeballos y Máximo González frente a Simone Bolelli y Fabio Fognini por 7-5, 2-6 y 6-3 tras dos horas y 21 minutos.

Para clasificar a la etapa de eliminación directa, que tendrá lugar en Málaga a partir del próximo 22 de noviembre, Argentina está obligada a ganarle a Croacia este 17 de septiembre. Sin embargo, también deberá esperar a lo que suceda entre Italia y Suecia.

Si el triunfo sobre los croatas es por 3-0, al equipo albiceleste le alcanza con cualquier tipo de victoria de los italianos, que ya se aseguraron la clasificación a los cuartos de final. En cambio, si es por 2-1, necesitará que los suecos no se lleven ningún punto.

Foto: Getty Images