Argentina cerró invicta y en segundo lugar la primera jornada de la FIFAe Nations Cup

·2  min de lectura

La Selección argentina de Esports empezó este miércoles su participación en la FIFAe Nations Cup de Copenhague con saldo favorable, aunque no le alcanzó para ponerse al frente de su grupo.

Fueron cinco partidos los que disputó el equipo integrado por Nicolás Villalba, Matías Bonanno y Yago Fawaz, en los que cerró con dos empates iniciales y tres victorias. Estos resultados lo colocan en el segundo puesto de la zona A con 11 unidades; lidera el anfitrión Dinamarca (13) y más abajo aparece Inglaterra (5).

En una presentación especial en el Bella Arena, con entonación de los himnos incluida y Villalba como sostén de la bandera, el estreno para la Albiceleste fue ante el representante local. Aunque estuvo en ventaja en dos oportunidades y se marchó al entretiempo 2-1, el conjunto sudamericano sufrió la igualdad definitiva por un golazo desde afuera del área y con cara externa de su rival europeo.

Los daneses, cuyo seleccionado está compuesto por Anders Vejrgang, Marcus Jorgensen y Fatih Üstün, rescataron un punto y más tarde arrasaron con triunfos en sus siguientes compromisos para asentarse en lo más alto de las posiciones. "Nuestra ofensiva podría haber sido mejor, pero si mejoramos podemos ganar el trofeo", confiaron los protagonistas del dueño de casa.

Los argentinos siguieron su campaña con otro empate, 1-1 ante su par de Brasil, previo a hilvanar éxitos que lo catapultaron en su grupo: 2-0 sobre Escocia, 2-1 a Singapur y 2-0 frente a Inglaterra.

El torneo tendrá continuidad este jueves con la repetición de los cruces: los mejores 4 de cada una de las cuatro zonas clasificarán a octavos, fase que se jugará a lo largo del viernes al igual que los cuartos de final.

Foto: @AfaEsports

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.