Argentina cerró la primera fase con un nuevo triunfo como visitante

·1  min de lectura

En el Arena Roberto Duran y por el último compromiso de la primera fase de las clasificatorias FIBA Américas para el Mundial de 2023, Argentina derrotó a Panamá por 88-77.

Después de la sufrida victoria contra Venezuela, la cual requirió de una impresionante remontada en el segundo tiempo, la Albiceleste no enfrentó demasiados inconvenientes para imponerse ante el conjunto caribeño. De esta manera, el conjunto dirigido por Néstor García finalizó en el segundo puesto del grupo A.

Si bien terminó con la misma marca (5-1) que Venezuela, la Vinotinto se quedó con la punta al tener mejor diferencia de puntos. Pese a la derrota, Panamá (2-4) también avanzó a la segunda etapa de las clasificatorias, mientras que Paraguay (0-6) resultó eliminado.

Tras un parejo primer cuarto (23-23), el equipo del Che se destapó en el segundo, el cual dominó por 31-15 en gran parte gracias a su notable efectividad detrás de la medialuna (6/8 en triples). Luego, estiró aún más la diferencia en el tercer período, donde llegó a disfrutar de una ventaja máxima de 22 puntos.

Finalmente, Argentina desaceleró en el último cuarto, en el que apenas sumó ocho unidades y le dio la posibilidad de maquillar el resultado final a su rival. La figura del partido fue Nicolás Brussino, quien aportó 24 puntos (6/9 triples). Facundo Campazzo, por su parte, sostuvo su alto nivel: totalizó 19 unidades y ocho asistencias.

Foto: PEDRO RANCES MATTEY/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.