Argentina cedió en su primera serie en la Davis: caída ante Suecia
El equipo argentino de Copa Davis tuvo un fatídico comienzo en las Finales de la competición, tras perder los dos singles frente a Suecia sobre el cemento del Unipol Arena de Casalecchio di Reno, en Bologna.
Sebastián Báez, Nº 37 del ranking mundial, dio pelea en el primer turno, pero sucumbió ante Elias Ymer 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3) en 2 horas y 27 minutos de juego. El sueco, rankeado en la posición 119 de la clasificación, logró que su saldo de 28 winners y 48 errores no forzados prevalecieran sobre los 23 tiros ganadores y 35 fallos del sudamericano.
Después, Diego Schwartzman (17º), principal raqueta del elenco que dirige Guillermo Coria, fue sorprendido por Mikael Ymer (98º) con un marcador de doble 6-2 en 1h36m. El Peque no pudo encontrar su mejor tenis y cayó sin discusión ante un rival que se mantuvo sobrio para liquidar la llave.
Con un 85% de puntos ganados con su primer saque, cinco quiebres y 17 tiros ganadores contra 8 de Schwartzman, el primer singlista del conjunto que capitanea Johan Hedberg impuso su dominio en la pista italiana.
A la eliminatoria le queda el punto de dobles entre Máximo González y Horacio Zeballos contra Andre Goransson y Elias Ymer, con la intención argentina de descontar para hacer decorosa la derrota y luego que pesen los games a favor ante un eventual desempate en la zona.
El Grupo A se completa con la anfitriona Italia y Croacia, equipos que chocarán este miércoles 14.
Group A-star performance 🤩@MikaelYmer lights up Bologna with a 6-2 6-2 stunner 🆚 world No.17 Schwartzman#DavisCup #byRakuten | @Tennisnyheter pic.twitter.com/HxVVahE1bF
— Davis Cup (@DavisCup) September 13, 2022
Foto: @AATenis