Anuncios

Argentina campeón del mundo, en vivo: los festejos y las últimas noticias minuto a minuto

La foto que usó Karim Benzema para anunciar su retiro de la selección
La foto que usó Karim Benzema para anunciar su retiro de la selección - Créditos: @Twitter

16.39 El nuevo mural en el predio de la AFA en Ezeiza

En la madrugada del próximo martes, los jugadores del seleccionado argentino llegarán al predio de la AFA en Ezeiza. Allí los espera un nuevo mural, que reemplaza al de Lionel Messi levantando la Copa América de 2021. Ahora, está el capitán con la Copa del Mundo, las tres estrellas, y el resto del equipo. “En este suelo hay otra estrella”, se lee en la gigantografía.

15.33 Nicolás Tagliafico compartió la nueva versión del “Muchachos”

Nicolás Tagliafico compartió la nueva versión del hit del Mundial para cantar con los hinchas en el Obelisco:

“En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré. No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, la final con Alemania ocho años la lloré. Pero eso se terminó, porque este año en Qatar, la final con los franceses la volvió a ganar papá. Muchachos, ahora solo queda festejar, ya ganamos la tercera, ya somos campeón mundial. Y al Diego, le decimos que descanse en paz, con Don Diego y con La Tota, por toda la eternidad”.

14.40 La euforia del Kun Agüero y Messi con la Copa del Mundo

Amigos de toda la vida e inseparables compañeros de habitación en todas las concentraciones de la selección, Sergio “Kun” Agüero y Lionel Messi fueron fotografiados en plena euforia con la Copa del Mundo.

Fue el exdelantero de la albiceleste quien compartió la foto en su cuenta de Twitter. Con el capitán argentino en sus hombros y colgado del travesaño del arco donde se patearon los penales, ambos fueron retratados en medio del efusivo festejo mundialista.

13.55 En la Juventus hablan de un récord

Desde la Juventus felicitaron a Ángel Di María y a Leandro Paredes, que con su coronación con la Argentina en el Mundial Qatar 2022 elevaron a 27 el total de jugadores de la Vecchia Signora que alzaron la Copa del Mundo

”Ahora son 27 los negriblancos campeones del mundo, ningún club en la historia del fútbol tiene más”, celebraron en la Juventus el día después del triunfo de la Argentina sobre Francia.

13.26 Los jugadores de la Selección compartieron la nueva versión del hit del Mundial

12.09 Benzema renunció a la selección francesa

Karim Benzema, estrella del plantel francés, se quedó afuera del Mundial cuando se vio afectado por una lesión. Sin embargo, antes de la final se especuló con una posible vuelta para el partido contra la Argentina, ya que se estaba entrenando con el Real Madrid. Pero el DT de la selección Didier Deschamps descartó tajante esa posibilidad.

Luego de un supuesto malestar de Benzema por cómo se dirigió al tema el entrenador, esta mañana, a través de Twitter e Instagram, el jugador anunció su retiro del seleccionado de Francia. “¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de eso”, comenzó Benzema, que sintetizó, junto a una foto en la que se lo ve con la camiseta de Les Bleus: “Escribí mi historia y la nuestra se acaba”. Su decisión coincide con el día de su cumpleaños número 35.

En una hora, el posteo ya tenía casi 2 millones de Me Gusta en Instagram. “Gracias por todo, Karim”, le escribieron desde la cuenta oficial de la FIFA.

12.00 Festejo en el Obelisco

Después de las especulaciones que hubo en cuanto a cómo sería el festejo con los jugadores campeones del mundo, la AFA confirmó esta mañana en Twitter que el plantel irá al Obelisco mañana al mediodía para celebrar con los hinchas.

“El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo”, escribieron en la cuenta oficial de la entidad conducida por “Chiqui” Tapia, junto a tres estrellas que representan los Mundiales que ganó la Argentina en su historia.

Con la información oficializada, desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad contaron a LA NACION que en este momento diseñan el operativo para recibir a los millones de seguidores de la Selección que se agolparán en el centro porteño.

11.40 Messi, abrazado a la Copa

Ya aterrizados en Roma desde Doha y a la espera para salir hacia Buenos Aires en el vuelo que los trae de regreso, los jugadores del plantel compartieron postales del viaje entre la sede mundialista y la escala en Europa. Leo Messi mostró cómo viajó: abrazado a la Copa del Mundo, con el conjunto de entrenamiento de la Selección.

“El mejor de la historia”, le comentó Ángel Di María en esa publicación. Tras eso hizo lo suyo y entonces subió a sus redes su propia postal con el trofeo de oro.

Rodrigo de Paul también eligió Instagram para mostrarse abrazado a la Copa. Además la besó. “Buen día, che”, saludó el 7 argentino, vestido con un piluso albiceleste y la remera con las tres estrellas que representan a los tres campeonatos mundiales que consiguió el país.

El elegido como mejor jugador joven de Qatar 2022, Enzo Fernández, se fotografió con la Copa, una bandera argentina y un bombo de cancha. “Buen día, yendo, así festejamos todos juntos”, adelantó el exRiver.

En tanto, el presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia, a quien se lo vio ayer durante la premiación con un traje azul, hoy tuiteó desde el avión. “Argentina, allá vamos”, escribió, mientras que se mostró en su asiento junto a la Copa.

10.50 Desde el avión

El arquero campeón, Emiliano “Dibu” Martínez, hizo una publicación desde el avión en el que el plantel argentino vuelve a Buenos Aires para celebrar con la hinchada. “Le pude hacer upa”, escribió el jugador número 23, con la Copa del Mundo entre sus brazos. En seguida, el posteo se lleno de Me Gusta.

Es que el arquero hizo referencia a la frase de Leo Messi “el Dibu fue papá y no pudo ver a su hija, no le pudo hacer upa” durante la arenga a sus compañeros en la final de la Copa América contra Brasil, una de las más populares del 10 argentino junto al “andá para allá, bobo”.

10.17 Críticas a Macron

La oposición francesa criticó duramente este lunes el consuelo de Emmanuel Macron a Kylian Mbappé después de la final de la Copa del Mundo perdida contra la Argentina, en Qatar.

Una actitud “totalmente ridícula” declaró el vicepresidente de Agrupación Nacional (AN, extrema derecha) Sebastien Chenu. Fue un gesto “inoportuno e incómodo” dijo por su lado el jefe de los socialistas Olivier Faure.

”Fue un poco lamentable verlo ayer agarrarse como un clavo a Mbappé”, lanzó el lunes en la cadena LCI el diputado Sebastien Chenu. “Molestia”, tuiteó por su parte la diputada del partido Europa Ecología Los Verdes Sandrine Rousseau. ”Emmanuel Macron, campeón del mundo de la vergüenza”, insistió el ecologista Benjamin Lucas.

Al término del partido, el presidente bajó de la tribuna al césped de juego, donde la televisión lo mostró consolando al diez Mbappé.

Más tarde, la Presidencia francesa compartió un video en las redes sociales donde se ve a Macron pronunciando un discurso acompañado de gestos con las manos, al lado del entrenador nacional Didier Deschamps, en el vestuario.

09.32 En Francia no habrá festejo

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, aseguró hoy que no habrá “ninguna reunión” en la Plaza de la Concordia de París para el regreso del seleccionado de fútbol que el domingo fue derrotado por la Argentina en la final del Mundial Qatar 2022. Le Graet explicó que los jugadores de Francia quieren “irse a casa”.

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, había deslizado la posibilidad de un encuentro en el centro de la capital francesa entre la selección y la gente, en declaraciones a la emisora radial France Inter. Sin embargo, Le Graet -en declaraciones periodísticas- contradijo a la ministra: ”Los jugadores tienen apuro por irse a casa. No habrá un paseo por los Campos Elíseos. Partirán inmediatamente después de aterrizar en París”.

El vuelo con la delegación francesa tiene previsto llegar a las 14 (hora argentina, las 18 en Francia) al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, precisó Le Graet.

Dentro de unos días, según trascendió, probablemente a principios de enero, los subcampeones del mundo serán recibidos en el Elíseo por el presidente Emmanuel Macron, que ayer estuvo en Doha para la final.

09.05 El mensaje de Mbappé

Pese a que convirtió tres goles en la final y salió máximo anotador del Mundial Qatar 2022, Kylian Mbappé no pudo levantar el premio máximo ayer, cuando la Argentina venció a Francia en la ronda de penales. Esta mañana, el jugador estrella de la selección francesa publicó una foto en la que se lo ve durante la premiación, cercano a la Copa del Mundo y con la mirada hacia el piso. “Volveremos”, escribió el 10.

08.25 El saludo menos pensado

Los festejos porque la Argentina salió campeón en el Mundial Qatar 2022 inundaron las redes sociales y muchos de ellos tuvieron que ver con la alegría de que el capitán Lionel Messi haya conseguido ese triunfo. Entre ellos, llegó el saludo menos pensado: el de Mario Götze, el alemán que en Brasil 2014 convirtió el 1 a 0 en el minuto 113, que hizo que la Selección tuviera que esperar ocho años más para levantar la Copa.

El deportista que estuvo en Qatar, pero que regresó cuando terminó la fase de grupos porque Alemania quedó eliminada, primero publicó en sus historias una foto de la pantalla gigante en la que miraba el partido mientras cenaba. Se veían los jugadores argentinos. Después, al final del encuentro, subió una imagen de Leo Messi y luego compartió un video que hizo su esposa, Ann-Kathrin Brömmel, donde se lo ve junto a su hijo Rome en un ferviente festejo por el campeonato de la Selección conducida por Lionel Scaloni.

La modelo también posteó una grabación que acompañó con banderas argentinas y enfocó al diez cuando se abrazó con Lautaro Martínez, por lo que la familia Goetze dejó claro que en esta contienda hinchaban para la Argentina.

Los posteos de Götze a favor de la Argentina
Los posteos de Götze a favor de la Argentina - Créditos: @Instagram

08.11 Mar del Plata

Por los festejos del Mundial, un niño de 5 años quedó internado grave en Mar del Plata después de que se desprendiera un mármol del monumento a Juan Domingo Perón en el Parque San Martín y le impactara en la cabeza. En el hospital constataron que tenía un traumatismo de cráneo grave, por lo que lo derivaron a terapia intensiva, donde se encuentra en estado de coma. También en el centro de esa ciudad de la costa bonaerense, un hombre ingresó grave al hospital por una puñalada en el brazo.

07.30 La Scalot

Oriana Sabatini, la cantante que es novia de Paulo Dybala, compartió en su cuenta de Instagram una foto de cómo vivieron las parejas de los jugadores que la Selección haya ganado la Copa del Mundo. En la imagen se las ve a las chicas, que se hacen llamar “la Scalot”, en el césped del estadio Lusail, después del triunfo ante Francia.

La foto con las parejas de los jugadores que subió Oriana Sabatini
La foto con las parejas de los jugadores que subió Oriana Sabatini - Créditos: @Instagram

05.00 En la Copa

Tras salir campeones, Rodrigo de Paul compartió una foto en su Instagram donde se los vio a él y al capitán Lionel Messi reflejados en el dorado de la Copa del Mundo que habían ganado unas horas antes tras vencer a Francia en la final.

Rodrigo de Paul y Leo Messi, reflejados en la Copa del Mundo
Rodrigo de Paul y Leo Messi, reflejados en la Copa del Mundo - Créditos: @Instagram

03:40 Murió un motociclista en Bahía Blanca

Un hombre de 22 años murió en la tarde del domingo, en Bahía Blanca, en medio de los festejos. Al parecer, perdió la vida asfixiado por una bandera que llevaba en el cuello y se atascó con la corona de la motocicleta que conducía, durante los festejos por la victoria argentina en el Mundial Qatar 2022 en un sector de la ciudad de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió tras la finalización por penales ante Francia, cuando la víctima se trasladaba a bordo de una moto de 150 centímetros cúbicos por la intersección de las calle Rufino Rojas y Ramon y Cajal del barrio La Falda, según informó Télam.

Un vocero consultado dijo que “al parecer el hombre habría muerto cuando una bandera que llevaba atada en el cuello se enredó con lo corona de la moto, por lo que lo ahorcó”.

”Tras ello y según varios testigos el motociclista cayó a la cinta asfáltica donde se observó que llevaba la bandera en el cuello, por lo que, según las primeras investigaciones, murió asfixiado”, agregaron. Según el sitio La Brújula, el hecho ocurrió en el barrio de Bella Vista.

En el lugar se hicieron presentes integrantes del servicio de emergencias, Defensa Civil y personal de Policía Científica, entre otros.

03:24 Modifican la hora de salida del vuelo de la Selección

El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas saldrá desde Doha esta madrugada. Hará escala en Roma y luego seguirá camino al país

El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas saldría del Hamad International Airport de Doha a las 5.40 (hora local) -el horario original era las 3- y se estipula su llegada al aeropuerto de Fiumicino, Roma, a las 11 (la madrugada argentina) -dos horas más tarde de lo establecido- . Una hora y media después despegará hacia Buenos Aires.

La Argentina, en vuelo: la selección regresa al país con el título del mundo
La Argentina, en vuelo: la selección regresa al país con el título del mundo

Su arribo a Ezeiza iba a producirse a las 19.15 (hora argentina). Sin embargo, producto de las constantes demoras, la llegada tendría lugar cerca de las 22 (hora argentina).

Seguí en LA NACION el vuelo trae a los jugadores campeones del mundo.

02:48 Festejos en el barrio de Gonzalo Montiel

A medida que pasan las horas, aparecen varios videos que dan cuenta cómo las personas festejaron el título mundial en distintas partes del país. Por caso, los vecinos de Gonzalo Montiel tuvieron una acción inmediata una vez que terminó la serie de penales.

Ni bien terminó el partido contra Francia, varios vecinos de la localidad de Virrey Pino se acercaron a la casa de los padres de Montiel para celebrar la obtención de la tercera copa del mundo, según consignó el sitio El Nacional de La Matanza.

Allí, los vecinos entonaron varias canciones. Entre otras, una fue homenaje a Montiel. “Del 38a Qatar nos fuiste a representar y saliste campeón mundial Gonzalooooo el pibe de barrio que a la cima llegó junto a Leonel Messi y sus leones que nos hicieron salir campeón”.

02:10 Hinchas argentinos ingresaron al Obelisco

Fanáticos de la Albiceleste celebraron en el interior. De hecho, unos pocos decidieron continuar con los festejos en lo más alto de la construcción emblemática de la Ciudad.

01:33 El emotivo gesto de un hincha

La obtención del título mundial de fútbol por parte de Argentina arrancó lágrimas, sonrisas y provocó abrazos por doquier en todas partes del país y también más allá. Las redes se convirtieron en un escenario en el que los usuarios quisieron mostrar los festejos y la alegría que los colmaba.

En medio de la felicidad reinante, varios usuarios subieron videos. Hubo uno que particularmente se volvió viral. Muestra cómo un hincha le regala la camiseta 10 de la Selección, la que usa Lionel Messi, a un hombre que arrastraba un carro en pleno centro porteño con el torso desnudo. La escena se multiplicó en cuestión de segundos.

00:25 Alberto agradeció el saludo de Putin

Poco antes de la medianoche, Alberto Fernández agradeció en Twitter el saludo del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Lo hizo al retuitear el mensaje de la Cancillería de ese país que había informado de la comunicación entre ambos mandatarios a las 17:30.

Si bien en su mensaje, Fernández no hizo alusión a la guerra en Ucrania, formuló un mensaje que pareció hacer referencia al conflicto bélico iniciado por el Kremlin.

“Gracias por este saludo presidente Putin. Que la alegría que hoy une a la Argentina con tantos pueblos del mundo sirva como ejemplo: nuestras sociedades necesitan unidad y paz”, afirmó, Fernández.

23:45 “Buenos Aires no duerme”

Los festejos continúan en el Obelisco con hinchas que celebran la obtención del título del Mundo, según explicó el cronista de LN+ Álvaro Norro desde el lugar. Los hinchas elogian a Lionel Messi, Ángel Di María y también al arquero Emiliano “Dibu” Martínez.

La emoción continúa en el Obelisco avanzada la noche.
La emoción continúa en el Obelisco avanzada la noche. - Créditos: @Captura LN+

También minutos antes de las 23, algunos fanáticos hicieron una suelta de globos en homenaje a Diego Maradona. La emoción invade de hecho a algunos de ellos. Como sea, la alegría es inmensa. El grito “dale, campeón”, permanece con mucha fuerza sobre la avenida 9 de Julio.

23:30 Los festejos en el mundo

La alegría por la obtención de la copa del mundo no solo se celebró en Buenos Aires. En las redes sociales se compartieron festejos por el tricampeonato en las principales ciudades del planeta.

22:28 El mensaje del Papa

El Papa Francisco sufrió como todos, porque le iban contando cómo iba el match. Y al final celebró y le fueron llegando mensajes de felicitaciones, como a todos los argentinos que viven en Roma, según publico LA NACION.

Pero el Papa no vio la infartante final Argentina-Francia por una promesa que realizó en 1990 de no ver más televisión.

El Papa, que cumplió ayer 86 años, habló de la final y dejó definiciones importantes en una entrevista televisiva con el italiano Canale 5 –grabada antes del duelo Argentina-Francia– que se emitió pasadas las 20 locales.

Francisco impulsa el primer partido de fútbol femenino
Francisco impulsa el primer partido de fútbol femenino

“A los vencedores todos los felicitan. Que lo vivan con humildad. Y al que no gana, que lo vivan con alegría porque el valor más grande no es ganar o no ganar, es jugar limpio, jugar bien”, dijo.

22:02 Masivos festejos en Bangladesh

En las calles, en sus casas, en sus habitaciones, en Bangladesh el triunfo contra Francia que consagró campeona a la Selección se vivió casi con la misma pasión, el mismo sufrimiento y, finalmente, la misma euforia que se vibró este domingo en toda la Argentina, pero a 17.000 kilómetros de distancia.

¡Sentí que me iba a dar un infarto! Aunque estaba confiado… sabía que iban a ganar la Copa. Messi no se merecía la Copa, la Copa se merecía a Messi, ¡y ahí están!”, dice por WhatsApp, en inglés, Aneek Majumder, un bangladesí de 25 años que vive en Dacca, la capital, pero para ver la final viajó a Pirojpur, su pueblo, en una zona rural en el sudoeste del país, según contó LA NACION.

El fenómeno de los fanáticos de la Selección argentina –y la de Brasil- en Bangladesh tiene una historia de décadas, pero nunca tuvo tanto impacto en este país como en el Mundial de Qatar, especialmente gracias a las redes sociales.

21:45 Putin llamó a Alberto Fernández

Involucrado de lleno en una guerra que genera consecuencias profundas en todo el mundo, Vladimir Putin se hizo un espacio para dar su atención a otro tema. El presidente ruso sacó su preocupación de la invasión en Ucrania y se preocupó por la final de la Mundial de Qatar 2022.

La reunión entre Alberto Fernández y Vladimir Putin a principios de año.
La reunión entre Alberto Fernández y Vladimir Putin a principios de año.

De hecho, el mandatario ruso llamó al presidente, Alberto Fernández. Así lo confirmó su vocero, Dmitri Peskov.

“Vladimir Putin acaba de hablar por teléfono con el presidente argentino Alberto Fernández y lo felicitó calurosamente por la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA”, afirmó el responsable de prensa del mandatario ruso, Dmitry Peskov.

Si bien el Presidente agradeció los saludos de distintos mandatarios a través de su cuenta de Twitter, no hizo mención durante las primeras a la felicitación del líder del Kremlin.

En febrero, antes que comenzara la invasión sobre Ucrania, Alberto Fernández se había reunido con Putin en Moscú en el parte de una gira internacional.

En aquella ocasión, Fernández lanzó una frase que despertó fuertes controversias. “Tenemos que ver la manera en que Argentina se convierta en una puerta de entrada para que Rusia ingrese en América Latina de un modo más decidido”, había afirmado.

21:32 Qué es la Bisht, la lujosa prenda que lució Messi

Es popular en Arabia Saudita, la región del Golfo Pérsico en general y algunos países árabes, está asociada a la realeza y se utiliza en ocasiones especiales.

Como publicó LA NACION, esta capa es el equivalente al smoking en el resto del mundo, o sea, una prenda que se usa sólo en festividades importantes.

Final de la copa del mundo Qatar 2022
Argentina vs Francia
Argentina Campeón
Lionel Messi e Infantino
Final de la copa del mundo Qatar 2022 Argentina vs Francia Argentina Campeón Lionel Messi e Infantino - Créditos: @Aníbal Greco

21:17 El Gobierno descartó un asueto

Hubo reuniones en la Casa Rosada para discutir la medida, según publicó LA NACION. Sin embargo, última hora de la tarde fue descartada.

El rumor había tomado fuerza cuando el presidente Alberto Fernández ingresó a la Casa Rosada pasadas las 18:30 y se barajaba la posibilidad de establecer un asueto para sumarse a los festejos por el triunfo de la selección argentina. No obstante, luego se desestimó.

A bus with the celebrating Argentine players who wave to their fans travels from the Lusail Stadium after they won the World Cup Final defeating France on penalties, in Lusail, Qatar, Monday Dec. 19, 2022. The match was played Sunday Dec. 18. (AP Photo/Pavel Golovkin)
A bus with the celebrating Argentine players who wave to their fans travels from the Lusail Stadium after they won the World Cup Final defeating France on penalties, in Lusail, Qatar, Monday Dec. 19, 2022. The match was played Sunday Dec. 18. (AP Photo/Pavel Golovkin) - Créditos: @Pavel Golovkin

21:00 Los festejos en el Obelisco

La obtención del título mundial desató festejos en todo el país. El punto central es el Obelisco, en el centro porteño. Sobre su estructura se proyectan imágenes de la Selección. Allí se vive una verdadera fiesta. Se entona la canción “Muchachos”, ya adaptada con la frase “Ya somos campeones”.

20:50 La felicitación del arquero de Francia

“Hacía falta un ganador y se decidió en penales, son siempre crueles y salimos vacíos”, señaló el arquero y capitán francés Hugo Lloris, este domingo en la televisión francesa. “El único lamento que podemos tener es haber tirado completamente la primera parte. Pero no nos hemos dejado nada”, señaló el arquero francés en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.

Argentina's forward #10 Lionel Messi (L) scores his team's first goal past France's goalkeeper #01 Hugo Lloris during the Qatar 2022 World Cup final football match between Argentina and France at Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on December 18, 2022. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
El delantero argentino Lionel Messi anota el primer gol de su equipo superando al portero francés Hugo Lloris durante el partido de fútbol final de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia en el Estadio Lusail - Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV

Francia fue capaz de llevar el partido a la prórroga con dos goles en la recta final. En la prolongación volvió a empatar un nuevo tanto de Lionel Messi. Todos sus goles llevaron la firma de Kylian Mbappé. “Pudimos darnos por vencidos con 2-0, pero seguimos creyendo para darle la vuelta al partido. Cuando la suerte no quiere sonreír...”, dijo. “Tuvimos una ocasión en el minuto 120 que nos ponía 4-3... Pero hay que felicitar a los argentinos, hicieron un gran torneo y una gran final”, añadió. “Es una noche dolorosa para todos los jugadores, el equipo técnico y los aficionados, sentimos dolor por perder”, añadió.

20:30 El “aguante” en la Antártida

La cuenta del Servicio Meteorológico Nacional compartió el “aguante” que hubo en la base Marambio, en la Antártida. Fue antes que se llevará adelante la dramática final con Francia. Allí también se siguió, como en el resto del país, con atención el cruce.

20:18 El posteo de Pelé: “Diego sonríe”

El máximo ídolo futbolístico de Brasil se hizo eco de la obtención del título mundial de la Selección en Qatar. Pelé elogió a Messi, habló de un título merecido, pero también le envió un mensaje a Mbappé.

“Hoy el fútbol ha contado su historia, como siempre, de forma apasionada. Leo Messi ganando su primer mundial, como era merecido por su trayectoria. Mi querido amigo, Kylian Mbappe, marcando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte”, escribió en sus redes.

También habló de Marruecos y su histórico tercer puesto. “Y no podía dejar de felicitar a Marruecos, por su increíble campaña. Es estupendo ver brillar a África”, señaló.

Sobre el final, aludió a Diego Maradona. “ ¡Enhorabuena Argentina! Diego ahora sí que sonríe” .

20:00 El Gobierno espera una respuesta de la Selección

En el Gobierno esperan una respuesta a su invitación para saludar al plantel en la Casa Rosada. Fuentes al tanto de la negociación confirmaron a LA NACIÓN que cuando el plantel dirigido por Lionel Scaloni llegue al aeropuerto de la capital qatarí, se terminará de decidir si va o no a Casa Rosada.

Este domingo por la tarde, Alberto Fernández dejó la quinta de Olivos y se instaló en la Casa Rosada para seguir las gestiones

En la sede gubernamental ya hay preventivamente un operativo diseñado desde hace días por Casa Militar, a cargo de la seguridad del edificio.

CASA ROSADA; FRENTE; CASA DE GOBIERNO
CASA ROSADA; FRENTE; CASA DE GOBIERNO - Créditos: @SANTIAGO FILIPUZZI

19:48 El reencuentro de “los novios” del semáforo

La foto viral que se conoció días atrás de una pareja que se besó arriba de un semáforo, en La Plata, tuvo su segundo capítulo este domingo.

Gonzalo y Violeta, que no nos novios, habían prometido encontrarse en la misma esquina, de 7y 50, de la capital provincial, en caso que la Selección alzara el título mundial. Y así lo hicieron con otro beso, que fue festejado por la multitud que se reunió para celebrar.

19.00 Cómo titulan los diarios en todo el mundo el triunfo

Después de un dramático y sufrido partido contra Francia, la Argentina salió campeón del Mundial de Qatar 2022 en una definición por penales. Los medios de todo el mundo plasmaron el triunfo del seleccionado liderado por Lionel Messi.

“¡Argentina tricampeón! ‘Hermanos’ vencen a Francia en una final dramática”, tituló el diario brasileño O Globo. Así, dejaron de lado la rivalidad entre la Argentina y Brasil y celebraron la victoria del equipo de Lionel Scaloni.

Así tituló O Globo el triunfo argentino
Así tituló O Globo el triunfo argentino

Folha de Sao Paulo tituló: “Messi se gana la Copa, la Copa se gana a Messi”.

Folha de San Pablo, Brasil
Folha de San Pablo, Brasil

18.42 La AFA celebra también por los millones de dólares que ganó en el Mundial de Qatar

La Argentina se coronó campeón del mundo. En las calles de todo el país ya se puede apreciar la felicidad por la tercera conquista de la selección en la historia sw loa mundiales. La tesorería de la AFA también tendrá un motivo para celebrar, ya que, por levantar el trofeo dorado en el estadio de Lusail percibirá una premio de US$ 42 millones de parte de la FIFA. Esto es un 10% más de lo que cobró Francia hace cuatro años por consagrarse en Rusia 2018. Y, para tener una idea de la explosión global del fútbol, Italia recibió apenas US$ 2,2 millones en 1982, el primer año en que desde la FIFA se instauró un premio en efectivo para el nuevo monarca mundial.

La selección Argentina se consagró campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022
La selección Argentina se consagró campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022 - Créditos: @Aníbal Greco

Los US$ 42 millones para el campeón implican un aumento de US$ 7 millones en relación con el premio para el campeón de Brasil 2014 y de US$ 12 millones en comparación con Sudáfrica 2010. En este sentido, la dotación en efectivo del primer mundial en territorio árabe supera a Rusia 2018 en US$ 40 millones (hace cuatro años se distribuyeron US$ 400 millones) y a Brasil 2014 en US$ 82 millones. La explicación podría encontrarse en la facturación del ciclo mundialista de Qatar 2022, que por primera vez en la historia superará los US$ 7000 millones.

18.04 El cruce entre un funcionario de Cancillería y el exembajador del Reino Unido

El exembajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, celebró el triunfo de la selección argentina en las redes. “Celebrando la victoria de Argentina con champán francés”, escribió, y convocó: “Al Obelisco, ¡mis amigos!”.

A pesar del tono festivo, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, protestó ante el mensaje de quien supo ocupar funciones diplomáticas. “Las sobreactuaciones están de más, Mark Kent. El brindis con espumante se lo aceptaremos el día que devuelvan las Malvinas” , lanzó.

“Qué triste”, contestó Kent, y siguió: “Estoy feliz por tu país campeón del mundo. No tiene nada que ver con la política. Salí del gobierno. Trabajo en el sector privado. Si quieres manipular un gran éxito deportivo de tu país para tus propias ganancias políticas, bien. Qué pena. Pero no me sorprende”.

17.54 La emotiva foto de Carlos Bilardo

El director técnico Carlos Bilardo, campeón del Mundo de 1986
El director técnico Carlos Bilardo, campeón del Mundo de 1986

El histórico director técnico de la selección argentina, Carlos Bilardo, quien se quedó con la Copa del Mundo en 1986 vio al equipo que capitanea Lionel Messi alzar el máximo trofeo futbolístico hoy.

Una captura de Bilardo frente al televisor de su casa fue difundida, y lo muestra atento frente a un Messi con la Copa del Mundo.

17.47 Lionel Scaloni: “Disfruten, porque es un momento histórico”

El dirigente técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, brindó una emotiva conferencia de prensa después de la victoria que coronó al equipo el mejor de la Copa del Mundo. “El mensaje es que la gente disfrute, que es solo un partido de futbol, que la vida seguirá, que los problemas siguen, pero que son un poquito más felices”, sostuvo.

Lionel Scaloni festeja el campeonato mundial
Lionel Scaloni festeja el campeonato mundial - Créditos: @Frank Augstein

“Por suerte pudimos ganar esta copa que teníamos soñada hace mucho, que la merecíamos”, siguió, y agregó: “Soy lo que soy gracias a mis viejos. Espero que se sientan orgullosos del hijo que tienen”.

17.33 El mensaje de William, el Príncipe de Gales

A la catarata de mensajes que extendieron sus felicitaciones a la selección argentina se sumó William, el Príncipe de Gales. “¡Qué-final!”, dijo, y siguió: “Felicitaciones a Argentina y a [Lionel] Messi”.

El texto fue publicado en el perfil Kensington Royal, en Twitter, y quedó acompañado por un símbolo de una cabra, que en inglés se dice goat. Se trata de un acrónimo para Greatest Of All Time (El Mejor de Todos los Tiempos).

17.24 Messi: “Ya no puedo pedir más nada”

17.15 Festejos con brindis y bailes en el vestuario de la selección

Gran parte del plantel celebró en el vestuario y todo fue transmitido por Nicolás Otamendi a través de las redes.

Brindis y festejos al ritmo de la cumbia en el vestuario de la selección argentina
Brindis y festejos al ritmo de la cumbia en el vestuario de la selección argentina
Brindis y festejos al ritmo de la cumbia en el vestuario de la selección argentina
Brindis y festejos al ritmo de la cumbia en el vestuario de la selección argentina
Brindis y festejos al ritmo de la cumbia en el vestuario de la selección argentina
Brindis y festejos al ritmo de la cumbia en el vestuario de la selección argentina - Créditos: @Instagram Nicolás Otamendi

16.48 El momento en que Messi levantó la Copa

16.22 La celebración maradoniana de Cristina Kirchner

16.12 El cálido mensaje de Neymar para Lionel Messi

Tras la victoria de la selección argentina ante Francia, partido que coronó al equipo el mejor del mundo, el delantero brasileño Neymar Jr. celebró con un mensaje para Lionel Messi. “Felicidades, hermano”, escribió el jugador del PSG en su perfil de Twitter.

16.07 El mensaje de Alberto Fernández

16.01 Agüero, González, Correa, Lo Celso y Musso, presentes

Como lo habían anticipado en las fotos de los días previos, los jugadores que acompañaron el proceso de Scaloni durante los cuatro años de su mandato también estuvieron en los festejos del título mundial.

La selección Argentina se consagró campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022
La selección Argentina se consagró campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022 - Créditos: @Aníbal Greco

15.51 La selección levantó la Copa del Mundo

15.37 Los mejores de la Copa del Mundo

Enzo Fernández fue galardonado como el mejor jugador joven del mundial, mientras que Emiliano “Dibu” Martínez fue reconocido como el mejor arquero de la Copa del Mundo. Por último, el capitán Lionel Messi se llevó el premio al mejor jugador del Mundial.

Emiliano Martinez
Emiliano Martinez - Créditos: @Manu Fernandez

15.21 Argentina campeón del mundo se festeja en Qatar y también en Buenos Aires

Gonzalo Montiel cambió por gol el penal y la selección Argentina salió campeón del Mundo en Qatar este 2022. Le ganó a Francia, el rival más temido. Se festeja en el Lusail y también en Buenos Aires. Con banderas, camisetas y gorros albicelestes, en medio de cánticos que celebran la gesta de la “Scaloneta”, la gente empieza a congregarse en las principales esquinas de los barrios porteños y de cada ciudad del extenso territorio nacional.