Argentina campeón mundial: Paulo Dybala le cedió a Roma su medalla dorada de Qatar

Paulo Dybala cedió su medalla de campeón del mundo al archivo histórico de Roma, donde el premio será exhibido mientras él juegue en el club de la capital italiana.
Paulo Dybala cedió su medalla de campeón del mundo al archivo histórico de Roma, donde el premio será exhibido mientras él juegue en el club de la capital italiana. - Créditos: @Manu Fernandez

A medida que los jugadores argentinos que fueron campeones del mundo en Qatar regresaron a para retomar sus carreras en Europa, cada uno de los clubes en los que juegan preparó diversas “ceremonias” para recibirlos. Una de las más destacadas fue la de Alexis Mac Allister en Brighton, que se dio el lujo de “repetir” el festejo por la obtención del título. Cuando Lisandro Martínez volvió a Manchester United, los hinchas cantaron por él e hicieron flamear una bandera argentina con un cuchillo en reemplazo al sol, en referencia a su apodo “Carnicero”.

Pero en el caso de Paulo Dybala en su regreso a Roma no fue el club que preparó algo especial para el futbolista, sino lo contrario. Según fue anunciado en las redes sociales, el delantero decidió hacer su propio reconocimiento: cedió a la institución su medalla de campeón del mundo para que sea exhibida en el Archivo Histórico de la entidad mientras él esté en el equipo italiano.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La noticia generó sorpresa entre hinchas del club en el que surgió, Instituto, de Córdoba, que interpretaron que el jugador obsequiaba su medalla. Pero, en realidad, el club italiano conservará y mostrará el premio mientras juegue en el estadio Olímpico, por lo cual la medalla volverá al poder de Dybala cuando él deje la institución.

El cordobés, que regresó a los entrenamientos bajo el mando de José Mourinho el 1 de enero, se convirtió en Qatar en el decimoquinto jugador giallorosso en ganar un mundial, luego de que lo lograran leyendas, como Francesco Totti, Daniele de Rossi (2006), Cafú (2002), Aldair (1994), Rudi Völler (1990) y Bruno Conti (1982). El único que consiguió dos títulos fue el italiano Guido Masetti, pero no tuvo minutos de acción en el doblete italiano de 1934 y 1938.

Paulo Dybala tuvo participación en la semifinal contra Croacia y en la final, frente a Francia, durante la campaña argentina en el Mundial de Qatar.
Paulo Dybala tuvo participación en la semifinal contra Croacia y en la final, frente a Francia, durante la campaña argentina en el Mundial de Qatar. - Créditos: @JEWEL SAMAD

La participación de Dybala en la consagración argentina fue reducida. La Joya jugó algo más de 17 minutos en la semifinal contra Croacia e ingresó en la prórroga de la final, ante Francia. Sin embargo, su aporte en la definición resultó valorable: su quite y su despeje interrumpieron una jugada muy peligrosa de Kylian Mbappé en los últimos momentos del tiempo extra, y luego se convirtió su penal en la tanda, siguiendo un consejo del arquero Emiliano Martínez.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por su parte, se espera que Dybala regrese a la actividad el miércoles, cuando Roma reciba a Bologna por la decimoquinta fecha de la Serie A. El equipo marcha séptimo, igualado en puntos con Atalanta pero con menor diferencia de goles y a 14 unidades del líder, Napoli. También sigue en carrera en la Europa League; su campaña continuará en febrero con el cruce de dieciseisavos de final con Red Bull Salzburg.