Argentina campeón mundial: Antonela Roccuzzo y sus tres hijos llegaron a Rosario y allá esperarán a Lionel Messi

Así llegaba Antonela Roccuzzo a Rosario
Así llegaba Antonela Roccuzzo a Rosario - Créditos: @Twitter

Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, fueron un sostén fundamental para Lionel Messi en este Mundial Qatar 2022. La familia se mostró unida en todo momento después de que la selección nacional ganara la Copa al derrotar a Francia en penales. Pero ahora separaron sus caminos en la llegada al país: mientras que el capitán tocó suelo argentino anoche junto al resto de los jugadores y se dirigió al predio de Ezeiza de la AFA para hoy recorrer la ciudad de Buenos Aires y encontrarse con los hinchas, su esposa y los niños volaron hacia Rosario en un jet privado y arribaron ayer, alrededor de las 18.

En el micro que los trasladó desde el avión hasta el edificio del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, más conocido como Aeropuerto de Fisherton, se la vio también a Celia Cuccittini, la madre del 10 argentino, y a otros de los familiares que estuvieron en el palco durante los partidos que disputó el seleccionado nacional en Doha. Volaron juntos desde la capital qatarí e hicieron una escala en Cabo Verde para cargar combustible. Tras dejar el aeropuerto, fueron en auto hacia su casa, en un barrio cerrado de Funes.

Los Messi cuando llegaron a Rosario
Los Messi cuando llegaron a Rosario

De esta manera, los Messi se dirigieron directamente a su ciudad natal, mientras que buena parte de las familias de los jugadores argentinos volaron en un avión de Aerolíneas Argentinas hacia Ezeiza y llegaron a la medianoche, unas horas antes del arribo del plantel con la Copa del Mundo.

Antonela y los chicos esperarán a Lionel Messi para festejar Navidad y Año Nuevo en Rosario, ciudad a la que vuelven siempre, desde hace más de una década, cuando vivían en Barcelona, España. Una familia de bajo perfil, los Messi aprovecharán para pasar unos días con los suyos antes de que el capitán retome su actividad deportiva.

Los Messi cuando llegaron a Rosario
Los Messi cuando llegaron a Rosario - Créditos: @Instagram @queen.anto

De momento, no se sabe cuándo partirá desde Buenos Aires, pero se puede especular que lo hará junto a Ángel Di María, su compañero en la Selección, que también nació en la ciudad donde está el Monumento a la Bandera. A ambos ya se los vio en otras oportunidades volar juntos hasta Fisherton. Incluso, los medios rosarinos especulan con que irían también el otro local, Ángel Correa, y el DT Lionel Scaloni, que luego se dirigirá hacia Pujato, a casi 50 kilómetros.

Desde el estadio Lusail, donde la Argentina jugó su partido consagratorio, el capitán habló de su deseo por tocar suelo rosarino. “Ahora lo único que quiero es ir a la Argentina, disfrutar con la gente, ir a Rosario, tirarme a tomar sol en mi casa con mi mujer al lado, tomar unos mates y disfrutar de ser campeones del mundo”, aseguró tras ganarle a Francia.

En tanto, los rosarinos sueñan con encontrarse a su ídolo en alguna actividad programada. En Rosario 3 aseguraron que hubo conversaciones entre el intendente Pablo Javkin, el gobernador Omar Perotti y los padres del crack para poner las instalaciones públicas a disposición. La idea sería que puedan pasar por el Monumento a la Bandera, frente al río, lugar de reunión usual.

“Pusimos la ciudad a su disposición, tenemos una alternativa para que saluden a la gente. Tenemos un esquema previsto. Si ellos quieren, podemos garantizar que lleguen, saluden a la gente y vayan a su casa”, afirmó Javkin ayer en CNN Radio.

En el video del aeropuerto filmado por El Tres de Rosario se vio a la familia Messi dirigirse desde el jet privado hacia el ómnibus. Thiago, Mateo, Ciro y el resto de los niños llevaban puestas la camiseta número 10, pero esta vez la titular. Durante el Mundial, Antonela y sus hijos vistieron la suplente color violeta en cada cruce.

Ahora descansarán y disfrutarán de su ciudad como todos los años, pero esta vez habrá algo diferente: Lionel Messi ya es campeón mundial.