Argentina cae en octavos y se despide del Mundial sub-20. Italia vence a Inglaterra y pasa a cuartos de final

Nigeria le mostró la puerta de salida del Mundial Sub20 al anfitrión Argentina el miércoles en los octavos de final ql derrotarlos 2-0, mientras que Italia superó 2-1 a Inglaterra y avanzó a la siguiente ronda.

En la misma jornada en la que los sudamericanos Colombia y Brasil aseguraron el boleto a los cuartos de final con goleadas, Nigeria le plantó cara al equipo de Javier Mascherano, que había superado su zona con puntaje perfecto y grandes momentos de fútbol.

Las Águilas Verdes, sin embargo, le sacaron la pelota y le cortaron los circuitos de juego. El local se vio obligado a los centros para generar peligro. Los cabezazos de Federico Redondo y Alejo Véliz fueron de lo más peligroso de los argentinos en la primera parte disputada en el estadio Bicentenario de San Juan.

Ya en el complemento, el arquero visitante Kingsley Aniagboso salió con un pelotazo largo a campo argentino. Umeh Emmanuel fue a la disputa de la pelota, trabó, se la llevó y se la cedió a Ibrahim Muhammad para que dejara en silencio a los hinchas albicelestes a los 61 minutos.

Argentina, el más ganador de la categoría con seis títulos, buscó llegar al empate por arrebatos individuales. La oportunidad más clara fue un disparo de media distancia de Luka Romero que dio en el poste.

En un calco de la jugada del primer gol, Nigeria dio el golpe de nocaut en el epílogo. Pelotazo del arquero Aniagboso que interceptó el capitán Agustín Giay, pero Víctor Eletu le sacó la pelota y tiró el centro para el cabezazo de palomita de Rilwanu Sarki.

Los africanos chocarán en la próxima instancia a Ecuador o Corea del Sur.

La Azzurra tomó la ventaja a los ocho minutos: Giuseppe Ambrosino metió una daga en el centro de la defensa inglesa para el volante Tommaso Baldanzi, que remató de zurda al gol.

Inglaterra contó con la inclusión de Carney Chukwuemeka, la joven promesa del Chelsea y figura del último campeonato europeo, y de Brooke Norton-Cuffy, del Coventry City. Ambos se sumaron tras finalizar la competencia de sus clubes.

La selección inglesa igualó a los 24 minutos cuando el delantero Dane Scarlett se proyectó por izquierda y lanzó el centro al área, donde Alfie Devine conectó la pelota con la punta del botín derecho.

A cinco del final, Cesare Casadei le dio la victoria a Italia de penal sancionado por mano de Jarell Quansah en el área. Suma cinco goles y es el máximo artillero del torneo.