Argentina busca acercarse a semis ante Uruguay, Venezuela mantiene la ilusión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Armenia (Colombia), 14 jul (EFE).- Argentina buscará este viernes derrotar a la golpeada Uruguay en la tercera fecha del Grupo B de la Copa América femenina para acercarse a semifinales, mientras que Venezuela tratará de acelerar su paso frente a un necesitado equipo de Perú, mientras las brasileñas, con sólida campaña, descansan.

En el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia, la Albiceleste tratará de ratificar la buena imagen que dejó el martes cuando goleó 4-0 a Perú con una actuación sobresaliente de Yamila Rodríguez, que anotó un tanto y sirvió una asistencia.

Así pues, se espera que el seleccionador Germán Portanova mantenga la base del equipo que ganó a la Blanquirroja y que incluye, además de Rodríguez, a la portera Vanina Correa; las defensoras Agustina Barroso y Eliana Stábile; la volante Estefanía Banini, y la delantera Mariana Larroquette.

"Creo que Uruguay es un equipo que siempre sale con todo lo que tiene. Va a ser un partido muy competitivo, hay que esperar el momento para salir a jugar y demostrar todas las armas de Argentina", expresó Érica Lonigro, delantera de River Plate.

Uruguay llega con la necesidad de ganar este partido para mantenerse viva y soñar con, al menos, conseguir el paso al partido por el quinto y sexto puesto, cuyo vencedor obtendrá un cupo a la repesca del Mundial Femenino de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

La Celeste viene de perder sus dos primeros partidos, 0-1 con Venezuela y 0-3 con Brasil, pero mantiene la ilusión de conseguir un resultado positivo que le permita mantenerse viva.

El seleccionador Ariel Longo ha destacado que su equipo tiene un promedio de 21 años y medio y que realmente tienen una visión de largo plazo con este equipo.

"El plantel es muy joven, 14 han debutado, 21 años y medio el promedio, es muy joven. Nosotros creemos, y para eso estamos trabajando, que para el 2024 se puede tener un equipo respetable. Este es un Sudamericano para evaluar y aprovechar", expresó el estratega.

Venezuela viene de descansar en la última jornada y tratará de superar a la selección peruana para posicionarse en el Grupo B, una tarea en la que estará liderada en cancha por Denya Castellanos.

"Para nosotros es importante ver los errores y lo que nos faltó contra Uruguay, trabajarlo y aplicarlo ante Perú. Estos días serán importantes para descansar y tener la mente más fresca", expresó la defensora Michelle Romero sobre la jornada de descanso.

Ante las peruanas también aparecerán en cancha otras jugadoras destacadas como las atacantes Ysaura Viso u Oriana Altuve.

El Grupo B lo lidera Brasil con seis puntos, seguida de Venezuela y Argentina con tres, mientras que Perú y Uruguay comparten el último lugar sin unidades.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.