Argentina perdió con Brasil y quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial de vóleibol

·5  min de lectura
Cuartos de final del Mundial de Voley 2022. Argentina vs. Brasil
Cuartos de final del Mundial de Voley 2022. Argentina vs. Brasil

El seleccionado nacional masculino de vóleibol perdió este jueves el clásico ante Brasil por 3 a 1, con parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 21-25, y quedó afuera del Mundial de Polonia-Eslovenia en los cuartos de final. De esta forma, se igualó la ubicación de los Mundiales de 1990 y 2002; para encontrar la mejor actuación, hay que retroceder a la cita de 1982, cuando la Argentina obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo realizada en nuestro país. Los máximos anotadores para el conjunto ganador fueron el cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal (25) y Wallace (13), mientras que en Argentina se destacaron en ese rubro Bruno Lima (13) y Agustín Loser (12). Brasil enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Polonia y Estados Unidos, que jugarán hoy desde las 16 de Argentina.

14.26 Tercer set y victoria para Brasil

No pudo ser para la Argentina. Gracias a un enorme saque de Lucas, la verde-amarela se desprendió en el momento crucial del partido y finalmente cerró el último parcial por 25-21. La espera por una nueva aparición en las semifinales de un Mundial de vóleibol continúa. De esta forma, Brasil se impuso por 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21.

14.18 Regreso a la igualdad

La intensidad aumenta a medida que avanza el set, y ahora el seleccionado tiene el resultado igualado en 18. La defensa de Conte mantiene aún las esperanzas de la Argentina.

14.14 Se sostiene la ventaja

La Argentina continúa manteniendo a raya a su rival en el cuarto set, con el marcador en 16-14.

14.07 Argentina al frente

El equipo de Méndez sacó a relucir su potencia en el remate, y de la mano de Agustín Loser pasa a liderar el marcador en 9-8. Se disputa punto a punto este parcial.

Bruno Lima remata ante la defensa de Lucarelli. Argentina compite de igual a igual con Brasil en el Mundial de vóleibol
Bruno Lima remata ante la defensa de Lucarelli. Argentina compite de igual a igual con Brasil en el Mundial de vóleibol

14.03 Muy parejo arranque

Brasil arrancó arriba por dos, pero el seleccionado aguantó muy bien para igualar el marcador en 5 en el inicio del cuarto set.

13.55 Set para Brasil

Cuando la Argentina se acercaba, la canarinha reencauzó el parcial a base de una enorme defensa y gran armado, para finalmente cerrarlo por 25-22.

El armado, una clave del gran tercer set de Brasil contra la Argentina
El armado, una clave del gran tercer set de Brasil contra la Argentina

13.51 Argentina recupera terreno

En los puntos definitorios del set, el seleccionado acorta la distancia a tres tantos. El resultado parcial es 21-19 gracias al excelente saque de Kukartsev.

13.45 Brasil en un gran momento

La defensa verde-amarela parece inquebrantable, así como su efectividad en el remate, y Méndez pide un nuevo tiempo muerto. El resultado marca una derrota parcial de 18-13.

13.40 Buen ingreso de Vicentín

El punta de 22 años está en gran forma y se presenta como una potente arma para el seleccionado en el remate. La distancia es ahora de dos puntos: 14-12 para Brasil.

13.34 Se desprende la canarinha

A fuerza de saques implacables y una muy buena defensa posterior, Brasil toma la delantera en el set y se pone en ventaja por 10-6. Momento difícil para la Argentina.

Brasil toma la delantera en el tercer set contra Argentina
Brasil toma la delantera en el tercer set contra Argentina

13.30 Otro arranque parejo

Los dirigidos por Méndez mantienen la concentración y la efectividad en el remate para seguir prendidos después de conseguir el segundo parcial. En el arranque del tercero, Brasil se impone por 5-3.

13.20 ¡Set para Argentina!

El seleccionado pudo reponerse gracias a su imponente remate, y fue Bruno Lima el encargado de asegurar el parcial, que terminó con un resultado de 25-23.

13.13 Remonta Brasil

Gracias a un muy buen bloqueo, el equipo que dirige Renan Dal Zotto encadenó tres puntos para pasar a ganar en el set otra vez. Méndez pide tiempo muerto con el resultado 19-18 a favor del triple campeón mundial.

Argentina lucha por no perder la ventaja contra Brasil en el segundo set
Argentina lucha por no perder la ventaja contra Brasil en el segundo set

13.10 Se mantiene la ventaja

Después de un challenge defendido por un supuesto bloqueo, Argentina sigue dos puntos arriba, por 17-15, en el segundo set contra Brasil.

13.03 Argentina pasa al frente

A fuerza de muy buenos bloqueos y recepciones, el seleccionado aguanta y se pone 9-7 arriba. Brasil pide el primer tiempo muerto del parcial.

13.00 Comienzo más equilibrado

A diferencia de la disparidad en el primer set, la Argentina compite de manera más directa con Brasil, igualando en 5 en los primeros puntos.

Argentina tuvo un mucho mejor comienzo del segundo set contra Brasil gracias a su buena defensa
Argentina tuvo un mucho mejor comienzo del segundo set contra Brasil gracias a su buena defensa

12.55 Fallas en los saques

Una de las cruces de la Argentina a lo largo del torneo, de los 16 saques que tuvo a favor acertó apenas diez, sin cosechar aces. Contrasta notablemente con la mucho mayor efectividad de los brasileños.

12.50 Caída en el primer set

Argentina cedió el primer parcial a la verde-amarela de forma contuntente por 25-16. El equipo de Méndez necesitará un fuerte cambio en la defensa para revertir el resultado.

El potente remate de los brasileños, la clave en la caída del seleccionado en el primer set
El potente remate de los brasileños, la clave en la caída del seleccionado en el primer set

12.30 Los equipos ya ingresan a la cancha

Argentina irá con la base de los medallistas para enfrentar a la canarinha, con De Cecco, Conte, Lima, Palacios, Ramos y Loser.

12.25 En busca de cortar la espera

La única vez en que la Argentina alcanzó las semifinales de la máxima competencia del vóleibol fue en 1982, cuando fue la organizadora. En aquella ocasión, el seleccionado alcanzó su único podio, terminando tercera, mientras para buscar su última aparición en la instancia actual hay que remontarse hasta 2002, también en suelo argentino.

12.20 Una cita con la historia

La selección argentina de vóleibol se encuentra frente a la chance de volver a escribir su nombre en las páginas gloriosas del deporte nacional. Después de conseguir un magnífico triunfo contra Serbia en los octavos de final del Mundial de Eslovenia y Polonia, ahora deberá enfrentar a Brasil en los cuartos, buscando repetir la hazaña conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio.