Al Mundial: Argentina se puso el overol, jugó el partido con más fuerza que fútbol y después del empate con Brasil festejó el pasaje

·8  min de lectura
Lionel Messi y Fabinho miran la pelota durante el partido entre la Argentina y Brasil, disputado en San Juan.
Marcelo Aguilar

La Argentina saca pasaje a Qatar

El seleccionado hizo su parte: no perdió con Brasil y sumó un punto. Luego, una combinación de resultados completó lo necesario para confirmar la clasificación: Colombia no pudo con Paraguay (0-0) y Chile perdió con Ecuador (2-0). Así, la Argentina se une a la Canarinha como los dos primeros países de Sudamérica con el pasaje firmado a la próxima Copa del Mundo.

Lionel Messi: “Llegué con lo justo”

Al término del partido, el capitán argentino habló con la televisión. “Llegué con lo justo, más que nada por el ritmo. Hace mucho que no juego. Hace mucho que vengo parado y no es fácil”, dijo La Pulga. Y añadió: “De a poquito voy a ir agarrando ritmo”. Además, sobre el trámite del encuentro, señaló: “Siempre nos dimos cuenta de que podíamos. Desde el principio. Intentamos jugar. A veces no podíamos. En los últimos se rompió un poco más el partido. Lo importante es que seguimos bien. Seguimos creciendo. Ojalá la fecha que viene podamos clasificar. Estamos cerquita”, dijo el capitán albiceleste.

49 minutos: final del partido en San Juan

Argentina y Brasil igualaron sin goles en el estadio del Bicentenario de San Juan. El equipo argentino nunca estuvo cómodo en el encuentro y le faltaron ocasiones para poner en peligro al seguro arquero Alisson. La igualdad lo deja a las puertas del mundial del año próximo, a disputarse en Qatar.

44 minutos: Messi, cerca del gol

Asistencia de De Paul para Messi. El capitan apunta al arco, remata fuerte y la pelota le pica antes a Alisson, arquero brasileño, quien alcanza a detener el balón con esfuerzo.

40 minutos: Nicolás Domínguez por Lo Celso

Último cambio en la Argentina: Nicolás Domínguez, jugador de Bologna, de Italia, reemplaza a Giovani Lo Celso.

28 minutos: Julián Álvarez por Di María

Otro cambio en la Argentina: Lionel Scaloni dispone el ingreso de Julián Álvarez, el jugador de moda en el torneo local, en lugar de Ángel Di María, quien se diluyó en el segundo tiempo.

14 minutos: amarilla para Pezzella

Germán Pezzella ve la amarilla tras una infracción sobre Vinicius en la banda izquierda del ataque brasileño. Esa tarjeta acarrea suspensión, por lo que no estará ante Chile. En la jugada siguiente, Fred remata desde afuera del área y la pelota da en el travesaño.

Otra modificación en el equipo de Scaloni

“Olé, olé, oléeee...Cuti, Cuti”, canta la hinchada argentina para despedir a Cristian Romero, lesionado en el posterior izquierdo. Tras otro gran partido, lo reemplaza Germán Pezzella.

Dos cambios en Argentina para el segundo tiempo

Joaquín Correa reemplaza a Lautaro Martínez, mientras que Lisandro Martínez, ex jugador de Newell’s y Defensa y Justicia, ingresa por Leandro Paredes, amonestado.

48 minutos: final del primer tiempo

Argentina y Brasil se van a los vestuarios con el marcador en blanco. El partido es más disputado que bien jugado y escasean las jugadas de peligro. Alisson tiene un poco más de trabajo que Emiliano Martínez, quien casi no ha sido exigido por los visitantes.

43 minutos: amonestados Paredes y Paquetá

El árbitro Andrés Cunha les muestra la tarjeta amarilla al volante de PSG y al mediocampista de Lyon, tras un encontronazo en la mitad de la cancha.

40 minutos: Alisson salva ante un remate de De Paul

Jugada elaborada de la Argentina que termina con un tiro a colocar desde la puerta del área. Rodrigo De Paul lo intenta de derecha. El remate es esquinado, pero algo débil. Vuela Alisson y salva a su arco.

34 minutos: el VAR chequea un codazo de Otamendi

Raphinha queda tendido en el césped y acusa un codazo de Otamendi. El árbitro no da ni falta, pero hay un chequeo del VAR. Mientras se amontonan los futbolistas y atienden al lesionado (vuelve con un apósito), el asistente de video no ve jugada de expulsión. Argentina sigue con once.

El labio ensangrentado de Raphinha tras la jugada con Otamendi.
Marcelo Aguilar


El labio ensangrentado de Raphinha tras la jugada con Otamendi. (Marcelo Aguilar/)

16 minutos: Vinicius se pierde el gol

La jugada más clara del partido es para Brasil. Se chocan Otamendi y Romero y Vinicius Jr. queda solo tras la habilitación de Fred. El delantero de Real Madrid remata desviado y se salva la Argentina.

20.31 ¡Se juega en San Juan!

El árbitro Andrés Cunha da la orden y ya juegan la Argentina y Brasil en San Juan por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

20.28 Suena el himno argentino en San Juan

Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Patricia Sosa y Mateo Sujatovich entonaron la canción patria, en medio de la emoción de los futbolistas argentinos y de los hinchas que pueblan en su totalidad el estadio del Bicentenario.

20.25 Los equipos, en el túnel rumbo a la cancha

Acaba de finalizar el espectáculo previo en el estadio del Bicentenario de San Juan, que luce completo. Los 22 futbolistas están el el túnel, acompañados por el uruguayo Andrés Cunha (árbitro del partido), recordado por su actuación en la final de la Copa Libertadores de 2018, disputada en Madrid.

19.50 La sorpresa de Scaloni: Paredes, titular

Lionel Scaloni dispuso el regreso en la mitad de la cancha de Leandro Paredes. El mediocampista de PSG no jugó ni un solo minuto para el equipo francés este mes, luego de lesionarse en el último partido de la ventana de octubre frente a Perú. Ya recuperado, ocupará su lugar en el eje central del conjunto albiceleste. Además, Lionel Messi, suplente contra Uruguay, estará desde el arranque en el estadio del Bicentenario. El equipo argentino, entonces, es el adelantado: Emiliano Martinez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di Maria, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Y así va Brasil:

19.40 Dibu Martínez provoca el estallido de los hinchas

El arquero argentino sale a hacer los movimientos previos y la entrada en calor y las tribunas estallan. El aliento hacia el hombre que juega en Aston Villa de Inglaterra llega desde los cuatro puntos cardinales del estadio del Bicentenario. Los penales atajados y sus grandes actuaciones en la Copa América permanecen en la memoria de los simpatizantes argentinos.

19.20 La probable formación de la Argentina, con Paredes y Messi de arranque

Aunque Lionel Scaloni, entrenador argentino, aún no confirmó el equipo, las informaciones en el estadio del Bicentenario hablan de una formación titular que tendría a Leandro Paredes en la mitad de la cancha, también recuperado de su lesión. Adelante, Lionel Messi acompañaría a Lautaro Martínez. Así, la Argentina tendría un esquema 4-4-2 con estos nombres: Emiliano Martinez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di Maria, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

19.15 Quiénes cantarán el himno y quiénes animarán la fiesta posterior al clásico

El himno argentino será interpretado por Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Patricia Sosa y Mateo Sujatovich. Y después del clásico, la celebración se cerrará con Ulises Bueno y Los Totora. Elementos que le agregan color al que los sanjuaninos definen en las calles como el día deportivo más importante de su historia.

19.10 Ovación para De Paul y Paredes

Rodrigo De Paul y Leandro Paredes fueron los primeros en asomarse y tomar contacto con el estadio del Bicentenario. Desde que salieron del túnel hasta que llegaron a la mitad de la cancha fueron ovacionados por los hinchas argentinos que pueblan las tribunas.

Leandro Paredes y Rodrigo De Paul ingresan al campo de juego del estadio del Bicentenario y saludan a los hinchas, que los ovacionan en la previa del partido entre la Argentina y Brasil.
Marcelo Aguilar


Leandro Paredes y Rodrigo De Paul ingresan al campo de juego del estadio del Bicentenario y saludan a los hinchas, que los ovacionan en la previa del partido entre la Argentina y Brasil. (Marcelo Aguilar/)

19.02 “Dale campeón”, el grito irónico de los hinchas argentinos a los jugadores brasileños

Los futbolistas del seleccionado brasileño pisan el césped del estadio del Bicentenario y son recibidos por los hinchas argentinos al grito de “Dale campeón”. Es un recuerdo por la final de la Copa América disputada en territorio brasileño, y que el equipo argentino ganó en el estadio Maracaná por 1-0 gracias a un gol de Ángel Di María.

Los hinchas argentinos aportan el color en la previa del partido entre la Argentina y Brasil, que se disputará en el estadio del Bicentenario, en San Juan.
Marcelo Aguilar


Los hinchas argentinos aportan el color en la previa del partido entre la Argentina y Brasil, que se disputará en el estadio del Bicentenario, en San Juan. (Marcelo Aguilar/)

19 Argentina-Brasil: lo previo al clásico

Bienvenidos a la cobertura del partido entre la Argentina y Brasil, que se disputa en el estadio del Bicentenario de San Juan. Soy Alejandro Casar González y voy a publicar la información de lo previo, el encuentro en sí y las declaraciones posteriores. El partido tendrá lugar en el estadio del Bicentenario y está confirmada la presencia como titular de Lionel Messi, recuperado de su lesión muscular; el equipo visitante no tendrá a Neymar. Si los dirigidos por Lionel Scaloni consiguen los tres puntos y se dan otros resultados, el seleccionado argentino sellará este martes su pasaporte a Qatar 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.