Argentina - Brasil: el Superclásico amistoso previo al Mundial de Qatar ya tiene fecha y escenario

·3  min de lectura
Lionel Messi frente a Casemiro, un duelo que podría repetirse en el próximo cotejo entre Argentina y Brasil
MAURO PIMENTEL

El anuncio llegó desde Australia. El sitio oficial del Melbourne Cricket Ground, el imponente estadio con capacidad para más de 100.000 espectadores, recibirá el clásico entre Argentina y Brasil que se disputará el sábado 11 de junio próximo, en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022. El cotejo se disputará desde las 19.45 locales, las 6.45 de nuestro país.

Ya en las primeras horas del miércoles, el gobierno del estado australiano de Victoria confirmó que el súperclásico sudamericano se llevará a cabo en el Melbourne Cricket Ground (MCG), cinco años después de que 95.000 hinchas acudieron a un encuentro entre las mismas selecciones, y que entonces ganó la formación dirigida por Jorge Sampaoli por 1-0, con gol de Gabriel Mercado. El partido de Melbourne podría ofrecer al capitán de Argentina, Lionel Messi, y a la superestrella de Brasil, Neymar, la oportunidad de prepararse para el Mundial, aunque no es seguro que ambos jugadores sean convocados para un viaje hasta Australia. El Mundial comienza en Qatar el 21 de noviembre.

La alegría de Mercado, con Messi detrás
Rodrigo Néspolo


La alegría de Mercado, con Messi detrás; el defensor anotó el 1-0 en el amistoso jugado en Melbourne en 2017 (Rodrigo Néspolo/)

El encuentro, por otra parte, se jugará diez días después de la “Finalísima” que la Argentina e Italia disputarán el 1 de junio en el Wembley Stadium, como campeones respectivos de la Copa América y de la Eurocopa.

Vale recordar que la última vez que ambas selecciones se encontraron fue el 5 de septiembre pasado, en un partido correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, en San Pablo. El encuentro originalmente se había postergado por la pandemia, y luego fue suspendido a los 5 minutos de juego, cuando las autoridades sanitarias brasileñas invadieron el terreno de juego para intentar deportar a cuatro jugadores argentinos acusados de violar las regulaciones dispuestas por la pandemia de coronavirus.

Aquel amistoso de 2017 en Australia

Ambos equipos se clasificaron a la Copa del Mundo en Qatar, y el partido suspendido no se volvió a disputar. La Argentina solicitó que se le diera el encuentro por ganado, pero la FIFA resolvió que tenía que jugarse de nuevo. La AFA apeló ese fallo, y en los próximos días se espera la resolución. En caso de que no sea favorable a su postura, la Asociación del Fútbol Argentino podría elevar su protesta a la Corte Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Lausana.

“Tener a dos de las selecciones más exitosas del mundo de vuelta en el MCG para continuar con su larga rivalidad refuerza nuestra posición como una de las grandes ciudades deportivas del mundo y la capital de eventos de Australia’', dijo el ministro de Deportes de Victoria Martin Pakula.

Además de ese cotejo ante Brasil en 2017, la selección albiceleste jugó en el mismo escenario frente a su similar de Australia en 2007, y en aquella ocasión derrotó a los “Socceroos” por 1-0, con gol de Martín Demichelis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.