Argentina y Brasil suman valiosos triunfos en Buenos Aires

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Lucas Mariano
    Baloncestista brasileño

Buenos Aires, 26 nov (EFE).- Las selecciones de baloncesto de Argentina y Brasil sumaron valiosos triunfos ante Chile y Paraguay en el estreno de la primera ventana de las Eliminatorias para el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia 2023.

Brasil se impuso con autoridad por 77-53 ante Chile para quedar como uno de los líderes del grupo B.

Lucas Mariano, con 18 puntos y 3 rebotes, junto a Bruno Caboclo con 14 tantos y 14 rebotes y Cristiano Felicio 12 puntos y 9 rebotes fueron los destacados en el vencedor.

En Chile Ignacio Arroyo y Manuel Suárez ambos con 11 tantos se destacaron en los dirigidos por el argentino Cristian Santander.

En el otro encuentro de esta zona, Uruguay se impuso por 83-75 ante Colombia con Bruno Fitipaldo como gran estrella del partido con 31 puntos anotados.

En el Grupo A, en tanto, el local Argentina cerró la jornada en el Estadio de Obras Sanitarias con una amplia victoria por 93-67 ante Paraguay.

En el estreno de Néstor ‘Che’ García como entrenador, la ‘Albiceleste’ se impuso con una figura estelar a sus 39 años: Carlos Delfino, que volvió a jugar con su selección tras cinco años y anotó 21 puntos, capturó 7 rebotes y dio 6 asistencias.

En el otro duelo de esta zona, que abrió la jornada Venezuela doblegó a Panamá y lo venció por 77-56 con David Cubillán como maximo anotador con 14 puntos y el aporte de Garly Sojo (10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

Este sábado en la segunda jornada de esta primera ventana de Eliminatorias cruzarán: Panamá-Venezuela, Chile-Brasil, Colombia-Uruguay y Paraguay-Argentina.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.