Argentina - Brasil: el remate de Vinicius que dio en el travesaño, la oportunidad de Messi sobre el final y todas las emociones de la noche en San Juan

·3  min de lectura
El 10 argentino tuvo una buena oportunidad en una de las últimas jugadas, pero disparó centrado la pelota fue contenida por Alisson Becker
Marcelo Aguilar

Tres remates al arco brasileño y dos en el argentino. Cualquier objeción de que el partido no fue emocionante puede ser refutada por esa estadística. Sin embargo, de un encuentro escueto en cantidad, se puede rescatar la calidad: esas cinco situaciones de gol fueron claras.

Posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en vivo: así está la tabla camino al Mundial Qatar 2022

En un cruce luchado por momentos, y jugado en otros pasajes, la Argentina empató con Brasil por 0 a 0 y consiguió su clasificación al Mundial Qatar 2022. Hay motivo de festejo, claro, aunque el equipo de Scaloni salió preocupado por la lesión de Cuti Romero. También con un sabor agridulce por no haber logrado derrotar por segunda vez consecutiva a su clásico rival.

Cuti Romero marca a Matheus Cunha. Sería el instante de la lesión del cordobés.
Cuti Romero marca a Matheus Cunha. Sería el instante de la lesión del cordobés.


Cuti Romero marca a Matheus Cunha. Sería el instante de la lesión del cordobés.

Mucho vértigo hubo en un partido en el que ambos bandos tuvieron momentos de protagonismo. Rodrigo de Paul y Cuti Romero fueron las figuras del lado albiceleste. En la Canarinha, Fred y Raphinha resultaron de lo más influyentes.

Los cinco momentos más destacados

Una jugada rápida que casi termina en gol de Lautaro Martínez

Avanzada la primera mitad, el mediocampo se calentaba con faltas y juego ríspido a la hora de marcar. No obstante, tanta intensidad no se traducía en ocasiones de peligro. Hasta que a los 30 minutos de juego, la selección argentina saboreó el gol, y de muy cerca Leandro Paredes apuró un tiro libre indirecto y envió un pase en profundidad a Lautaro Martínez. El delantero, dentro del área, llegó a rematar, aunque con poca fuerza. Y en su camino estaba Marquinhos, quien desactivó el peligro enviando la pelota hacia el corner.

El disparo de De Paul que contuvo Alisson Becker

La segunda (y la más clara) de Argentina la tuvo Rodrigo De Paul a los 40 minutos del primer tiempo. Él mismo inició un ataque al pasársela a Lionel Messi y luego flotar en tres cuartos de cancha. El balón pasó por Lo Celso y Acuña, hasta que este último se la devolvió cuando lo vio solo en el borde de la medialuna. Desde allí envió un disparo enroscado a pie abierto, que fue contenido por Alisson con mucho esfuerzo.

El tiro de Fred que pegó en el travesaño

A los 15 minutos del complemento, llegó una de las jugadas más peligrosas que elaboró Brasil. Raphinha envió un centro desde la banda izquierda y rechazó Nicolás Otamendi hacia la medialuna, donde esperaba, sin marca, Fred. De volea, el volante de Manchester United tiró el latigazo que hizo contacto con el travesaño y siguió camino hacia donde se ubican los fotógrafos.

Vinícius Jr. hizo una de más y se perdió el gol

A los 26 de la segunda mitad, Brasil contraatacó y estuvo cerca de abrir el marcador. Con rapidez, hilvanó pases desde la derecha hacia el centro, hasta desembocar en Vinicius, ya dentro del área. El de Real Madrid tuvo la oportunidad de capitalizar el avance con un gol, pero hizo un movimiento demás, y los centrales pudieron bloquearle la vista. Finalmente, su tiro, débil y sin vuelo, fue previsible para Dibu Martínez.

Messi pudo haber convertido sobre el final

La “Pulga” se perdió el gol en uno de los últimos avances del partido. A los 45 minutos, recibió en tres cuartos de cancha y avanzó. Pasó de largo una de sus marcas y, luego de trastabillar, se recompuso y remató con fuerza..., pero sin demasiada dirección. Alisson la embolsó sin complicaciones en el centro del arco. Minutos después, el árbitro Andrés Cunha dio el silbatazo final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.