Argentina y Brasil se medirán en los playoff de la Billie Jean King Cup

Londres, 16 jun (EFE).- Los combinados de Argentina y Brasil se verán las caras en los playoff de la Billie Jean King Cup (antigua Copa Federación), mientras que México se enfrentará a Serbia en casa.

El sorteo, realizado este jueves en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres, emparejó a las dos únicas selecciones sudamericanas en unos playoff que tienen como objetivo pelear por jugar las Finales de la competición el año que viene.

Además, México se enfrentará a Serbia, en tanto que Francia visitará a Holanda, Alemania, a Croacia; China, a Eslovenia, Ucrania, a Japón; Hungría, a Rumanía, y Letonia, a Austria.

Las localías del Argentina-Brasil y del México-Serbia se sortearon y las agraciadas fueron Argentina, que podrá elegir sede, y México, que podrá hacer lo propio contra Serbia.

Los equipos que salgan ganadores de estos cruces disputarán la eliminatoria clasificatoria para las Finales de abril de 2023, mientras que los perdedores volverán a sus grupos regionales.

Las Finales de este año, las segundas bajo el nuevo formato en una sola sede que se asemeja al de la Copa Davis, se disputarán en Glasgow del 8 al 13 de noviembre.

(c) Agencia EFE