Argentina - Brasil: Lionel Messi y Leandro Paredes aceleran los tiempos para ser titulares en San Juan

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Leandro Paredes estaría en condiciones de jugar en la selección argentina ante Brasil, por las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.
LA NACION/Santiago Filipuzzi

Cuando se pensaba que iba a ser titular frente a Uruguay, finalmente solo disputó el último cuarto de hora. Lionel Messi y el cuerpo técnico consensuaron una menor exigencia para seguir completando la recuperación en la rodilla y los isquiotibiales de la pierna izquierda. Lesión que le impidió disputar los últimos partidos de Paris Saint-Germain. Con la idea de que pueda tener una mayor participación en el partido del martes frente a Brasil, en San Juan, el capitán realizó este jueves una práctica de 45 minutos a la par de los que no jugaron ante Uruguay. “Preferimos que entrara un rato para que vaya agarrando ritmo pensando en Brasil”, había dicho Lionel Scaloni tras el 1-0 a Uruguay.

Por su parte, el volante central del seleccionado argentino Leandro Paredes comenzó este sábado también su puesta a punto para reaparecer frente a Brasil, el martes a las 20.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, por la 14ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 y que arbitrará el uruguayo Andrés Cunha.

El mediocampista del PSG, de la Serie 1 de Francia, se entrenó por primera vez junto a sus compañeros en la cancha durante las tareas realizadas en el predio de la AFA, en Ezeiza, después del éxito en la noche del viernes ante Uruguay (1-0), en Montevideo.

Paredes y ILionel Messi, divertidos en el último entrenamiento de la selección.
Paredes y ILionel Messi, divertidos en el último entrenamiento de la selección.


Paredes y ILionel Messi, divertidos en el último entrenamiento de la selección.

Paredes se mostró recuperado del desgarro en el cuádriceps derecho que sufrió el jueves 14 de octubre, en el triunfo frente a Perú (1-0) en el estadio Monumental, sin poder sumar minutos desde entonces en el equipo francés.

De acuerdo a las intenciones del seleccionador Lionel Scaloni y de lo que ofrezca en las prácticas hasta el martes venidero, Paredes ingresaría en reemplazo de Guido Rodríguez, que lo suplantó ante Uruguay. En tanto, los jugadores que tuvieron acción desde el comienzo del partido frente a los “charrúas” realizaron ejercicios de recuperación y elongación, mientras que el resto del plantel, incluido Lionel Messi, se movió en el campo de juego durante 45 minutos.

Allí, bajo las órdenes del cuerpo técnico hicieron labores técnicas con balón y un bloque de fútbol reducido, en donde participó Paredes. A partir de este domingo, en el predio de Ezeiza, donde están concentrados los jugadores, comenzará la preparación propiamente dicha para el clásico con Brasil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.