Argentina - Brasil: el equipo que piensa Lionel Scaloni para el clásico del martes en San Juan

·3  min de lectura
Lionel Messi, en el entrenamiento con el seleccionado argentino en la previa del clásico con Brasil, por las Eliminatorias
@Argentina

Lionel Scaloni, DT de la selección argentina, esconde algunas cartas de cara al choque del martes con Brasil, en San Juan, por las Eliminatorias Sudamericanas. El buen presente del equipo desde lo estadístico, con viento a favor de cara a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, le permite tomarse un tiempo más para evaluar las distintas alternativas con respecto al equipo titular.

Lionel Messi y el cuerpo técnico consensuaron una menor exigencia para seguir completando la recuperación en la rodilla y los isquiotibiales de la pierna izquierda. Lesión que le impidió disputar los últimos partidos de Paris Saint-Germain. Pero este domingo volvió a entrenarse con normalidad y estará desde el inicio ante Brasil, en San Juan. “Preferimos que entrara un rato para que vaya agarrando ritmo pensando en Brasil”, había dicho Lionel Scaloni tras el 1-0 a Uruguay, donde jugó apenas 15 minutos.

Leandro Paredes se recuperó de su lesión y está en condiciones de volver a jugar ante Brasil, en San Juan
@Argentina


Leandro Paredes se recuperó de su lesión y está en condiciones de volver a jugar ante Brasil, en San Juan (@Argentina/)

Leandro Paredes se mostró recuperado del desgarro en el cuádriceps derecho que sufrió el jueves 14 de octubre, en el triunfo frente a Perú (1-0) en el estadio Monumental, sin poder sumar minutos desde entonces en el equipo francés. Recupera Scaloni así a un jugador titular , aunque habrá que ver si la larga inactividad no termina influyendo para que siga como volante central Guido Rodríguez .

Otra modificación podría ser el ingreso de Gonzalo Montiel en lugar de Nahuel Molina, ya que Scaloni casi siempre que debió jugar ante Brasil prefirió -por características- al ex lateral de River por encima del ex Boca.

De esta manera, el probable equipo de la Argentina sería con: Dibu Martínez; Molina o Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Angel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Paredes y Giovani Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez.

Los cambios de Tite en Brasil

Tite, DT de Brasil, apunta a formular tres cambios para enfrentar a la Argentina el próximo martes en San Juan. De acuerdo con el trabajo realizado este domingo en el predio de Guarulhos, lo que más llamó la atención fue que el entrenador no presentó en el equipo inicial al centrodelantero Gabriel Jesús .

El lugar del destacado delantero del Manchester City, de la Premier League, lo ocupó el atacante del Atlético de Madrid, de la Liga de España, Matheus Cunha . También probó con un cambio en la línea defensiva al excluir al zaguero de Chelsea, Thiago Silva, por quien jugó otro que participa de la liga española, el joven defensor de Real Madrid Éder Militao .

Tite haría tres cambios para el partido que Brasil jugará con la Argentina en San Juan, por las Eliminatorias
LUCAS FIGUEIREDO


Tite haría tres cambios para el partido que Brasil jugará con la Argentina en San Juan, por las Eliminatorias (LUCAS FIGUEIREDO/)

El tercer cambio resulta obligatorio debido a la suspensión del volante central Casemiro, que en el último éxito ante Colombia (1-0), llegó a la segunda amonestación. En este caso, el reemplazante de la figura de Real Madrid y pieza clave en la estructura del conjunto ‘verdeamarelo’ será Fabinho , del Liverpool inglés, de acuerdo a lo apuntado por el portal Globe Esporte.

Más allá de que el convocado para esta ocasión para cubrir la vacante dejada por Casemiro sea Edenilson, que este sábado resultó ser la figura de Internacional, con sus dos goles que posibilitaron la remontada de su equipo para vencer 2-1 a Paranaense, por el torneo Brasileirao.

De acuerdo con la formación del ensayo de este domingo, Brasil se presentaría el martes con Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Neymar.

Ya clasificado para el Mundial de Qatar 2022, Brasil está invicto después de 12 partidos jugados en las eliminatorias , siendo líder con 34 puntos, a la vez que Argentina ocupa el segundo lugar, con 28, y falta la resolución del último partido en que se enfrentaron, suspendido por la intervención de la autoridad sanitaria brasileña, en San Pablo, por la sexta fecha.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.