Argentina - Brasil: cuándo salen a la venta y cuánto cuestan las entradas del partido por las eliminatorias

·2  min de lectura
Neymar y Lionel Messi, figuras del clásico en San Juan
NELSON ALMEIDA

La AFA confirmó que el próximo lunes a las 9 de la mañana comenzará la venta de entradas para el partido contra Brasil, que se disputará en el estadio Del Bicentenario, en San Juan. Hay dos métodos para adquirir los tickets: en forma presencial, en el autódromo El Villicum, de la capital sanjuanuina. Y en forma virtual, a través de la plataforma AutoEntrada , la misma que fue utilizada para los partidos anteriores que el equipo dirigido por Lionel Scaloni disputó en territorio nacional.

La AFA también publicó la escala de precios de las entradas, con tres tipos de localidades diferentes:

  • Popular Norte y Sur: $3.000

  • Platea Este: $5.000

  • Platea Oeste Alta: $7.500

  • Estacionamiento: $500

Desde las redes sociales, la entidad que preside Claudio “Chiqui” Tapia les recordó a los hinchas que cualquier tipo de ticket que hubiera sido adquirido con anterioridad al lunes próximo carece de validez y que las únicas entradas genuinas son las que saldrán a la venta a comienzos de la próxima semana.

El estadio Del Bicentenario albergará a cerca de 25 mil hinchas argentinos, un aforo que en un principio iba a ser del 100% e iba a marcar el regreso definitivo de todos los simpatizantes a los partidos de fútbol. Sin embargo, la FIFA multó a la Argentina luego de cánticos homofóbicos y banderas discriminatorias durante el encuentro ante Uruguay en el Monumental.

Como algo parecido había ocurrido semanas antes frente a Bolivia, en el partido que marcó la celebración del título en la Copa América, esta vez la FIFA resolvió multar a la Argentina, que no podrá usar todo el coliseo sanjuanino para el partido. Se desconoce aún el porcentaje de localidades que no podrán ser puestas a la venta.

De cara al encuentro en tierras sanjuaninas, los protocolos sanitarios serán los mismos que hasta ahora: habrá que presentar el certificado de vacunación (al menos una dosis) en la aplicación Cuidar y gestionar el permiso de asistencia a eventos masivos. Ese documento no será necesario para los menores de 18 años. Estará prohibido el expendio de bebidas y de comida en la cancha y permanece la obligación de mantener la distancia social y usar barbijo o tapabocas en las instalaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.