Argentina - Brasil: el codazo de Otamendi sobre Raphinha, la gran polémica de la noche en San Juan

·1  min de lectura
El terrible codazo de Otamendi sobre Raphina por el que el argentino debió ser expulsado
El terrible codazo de Otamendi sobre Raphina por el que el argentino debió ser expulsado

La polémica se hizo presente en la primera etapa del partido en el que Argentina recibe a Brasil, en San Juan, por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas. El protagonista de la jugada fue Nicolás Otamendi. El defensor argentino le aplicó un codazo terrible sobre el rostro a Raphinha, muy cerca del área argentina. La infracción fue chequeada por el VAR, pero el zaguero se salvó de la expulsión.

Se jugaban 34 minutos del primer tiempo. El volante de Brasil dominó la pelota con mucha habilidad por el sector derecho de la cancha superando a Marcos Acuña contra el córner. Cuando ingresó en el área, Nicolás Otamendi le quitó el balón desde atrás y salió jugando con pelota al pie. El jugador brasileño no quiso dar por perdida la jugada y lo siguió desde atrás. Allí fue el momento en el que el marcador central argentino le pegó un duro codazo en el rostro a Raphinha, cuando llegó a mandarla al saque de arco.

Las protestas por parte de los jugadores brasileños y del propio Raphinha, que le mostró un corte en su mentón y en el que se observaba sangre, no tardaron en llegar.

El árbitro del partido, el uruguayo Andrés Cunha, no pudo observar bien la jugada, pero a instancias del VAR, decidió no cobrar ninguna infracción y tampoco le mostró ninguna tarjeta -ni siquiera la amarilla- al defensor argentino, que se salvó de una sanción que podría haber dejado al equipo argentino con uno menos desde la media hora del primer tiempo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.