Argentina - Bolivia. Lionel Scaloni, después del escándalo del partido con Brasil: “En ningún momento pensamos que podía pasar esto”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina
Selección Argentina Oficial

Lionel Scaloni no pudo eludir el gran tema del momento. No hubo manera, por más que él, con lógica, quisiera centrarse en el partido que la selección argentina jugara este jueves ante Bolivia, en el Monumental, por las eliminatorias. Ni el reencuentro con la gente, ni la celebración que habrá por el título reciente de la Copa América... El asunto central sigue siendo el escándalo ocurrido el domingo en San Pablo, en el fallido Brasil-Argentina: “El mundo esperaba un espectáculo de gran nivel y nos quedamos sin nada. Era un momento importante para nosotros. Nos quedaron sensaciones feas, extrañas. En ningún momento pensamos que podía pasar esto. Como entrenador tomé los recaudos, teníamos el OK de Conmebol para jugar. Fue extraño, raro, todos lo vieron”, se explayó el desde el predio de Ezeiza, en la conferencia de prensa virtual que ofreció este mediodía.

Sobre si la selección tiene algo que revisar respecto de la manera que procedió, el DT fue tajante:: “Volveríamos a hacer lo mismo en cuanto a la convocatoria, teníamos el aval de FIFA. En lo legal, no me meto. No sabemos por qué pasó lo que pasó en la cancha ni quién está detrás. Fue inusual estar metidos ahí tres horas, pero estamos fuertes de todos modos. Lo que ahora me mantiene ocupado es el partido de mañana, no lo que pasó”, insistió.

Claro que, más de ese episodio, toda esta triple fecha estuvo teñida de irregularidades. Empezando por la pelea de las ligas europeas para no ceder a sus futbolistas. En eso, Scaloni sabe que en octubre, ante un escenario similar, habrá que evitar que se repitan tantos incidentes extrafutbolísticos: “Siento que hay que replantearse un montón de cosas. No puede pasar lo que pasó con la cesión de jugadores. Los nuestros vinieron y tuvimos que devolverlos, otros, de otras selecciones, ni pudieron venir. Tenemos que reunirnos con las federaciones y otros entrenadores. Ya sabemos que no puede volver a suceder algo así para la próxima fecha, que también será de tres partidos. No sé cuál es la solución, no somos los encargados de buscarla. La competición no sería igual sin los mejores jugadores. Veo difícil que se arregle si los clubes siguen en esta tesitura”, sentó postura.

Las desafectaciones de Dibu Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero -los cuatro que forman parte de clubes de la Premier League- contradijo lo que el propio Scaloni había manifestado en Caracas, antes del partido ante Venezuela, cuando aseguró que los futbolistas iban a estar en los tres partidos. Hoy explicó por qué, según él, las cosas cambiaron: “Después del partido con Venezuela, los jugadores vinieron a hablar conmigo por lo que estaba pasando en sus clubes. Tomé la decisión de dejarlos ir. Los vi agobiados, no podemos ponerlos en estos aprietos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.