Argentina - Bolivia: un Himno bien santafecino y los cánticos por la “Scaloneta”

·1  min de lectura
Un niño agita una bandera argentina, sentado en los hombros de su padre
Un niño agita una bandera argentina, sentado en los hombros de su padre

Un sonido de fondo que se extrañaba completó el espectáculo. Los jugadores apenas llegaban al estadio, pero desde las gradas ya descendían los cánticos que no se oían desde antes de la pandemia de coronavirus. Unos 21 mil hinchas se acomodaban para ver al equipo campeón y para gritar “Maradóo”, “Scalóo”, bajo la consigna de alentar y desahogarse. Y de cantar el himno y disfrutar del show que seguiría con el partido y luego del pitazo final. Desde el inicio, el público cantó por el inolvidable Maradona y explotó de emoción con las corridas de Rodrigo de Paul y el hermoso gol de Lionel Messi.

Himno argentino
Himno argentino


Himno argentino

El Himno Nacional argentino fue entonado por el cantante de cumbia Sergio “Negro” Torres, que canceló un show para estar en el estadio de River Plate. Hubo muchas versiones sobre cómo se estaba organizando todo para la fiesta. Incluso, hasta hace unas horas se especulaba con que el artista encargado de entonar las estrofas del Himno sería Ricardo Iorio. Sin embargo, esa posibilidad fue descartada esta mañana tras algunas charlas entre el Gobierno Nacional y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

La chance de que Iorio estuviera en el centro de escena generó una fuerte controversia y finalmente se decidió que el creador de las bandas Hermática y Almafuerte no tomara parte de la fiesta. “Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas y la bandera”, escribió el cantante de heavy metal en su perfil de la red social Instagram.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.