Argentina - Bolivia, por las Eliminatorias sudamericanas. La selección desafectó a tres titulares: el equipo que analiza poner Scaloni en el tercer partido

Lionel Scaloni vuelve a focalizarse en lo futbolístico tras los inconvenientes sufridos en San Pablo ante Brasil
Lionel Scaloni vuelve a focalizarse en lo futbolístico tras los inconvenientes sufridos en San Pablo ante Brasil

El día después de la bronca y el malestar por la suspensión del partido ante Bolivia y todos los inconvenientes que eso le generó al plantel argentino, Lionel Scaloni y los jugadores intentaron volver a focalizarse en lo futbolístico. Dicho de otra manera, en empezar a planificar y proyectar el equipo que jugará este jueves ante Bolivia, en el Monumental, por la 9° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con la mira en el Mundial de Qatar 2022.

Según se supo, el no haberse casi jugado el partido en San Pablo (apenas 5 minutos) le hizo repensar los planes al entrenador argentino. Porque si la Argentina, que ante Brasil había presentado el mismo equipo que le había ganado la final de la Copa América, hubiera jugado y obtenido un triunfo que hubiese encaminado la clasificación, quizás estaba en su mente aplicar una rotación mayor ante Bolivia y que allí sumen minutos aquellos que habitualmente no tienen tantas chances de mostrarse. Pero el mapa se modificó por diferentes circunstancias.

De todas formas, vale destacar que hay dos futbolistas que ya no estarán ante Bolivia porque regresaron a Inglaterra: Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía. Ambos futbolistas pactaron con Aston Villa, su club de la Premier League, regresar antes. Previamente a ser cedidos, la idea fue que se sumen a las Eliminatorias para disputar los partidos ante Venezuela y Brasil, pero que regresen antes de medirse con Bolivia.

Pero este lunes, pese a que la AFA negaba ningún acuerdo previo con Tottenham, también fueron liberados Cristian Cuti Romero y Giovani Lo Celso. Estos dos últimos, junto con Dibu Martínez, habían sido titulares ante Brasil.

Entrenamiento de la seleccion
Prensa AFA


Entrenamiento de la seleccion (Prensa AFA/)

Por tal motivo, Scaloni tendrá que hacer tres cambios obligados . Uno en el arco, y el reemplazante sería Juan Musso. Todo parece indicar que Franco Armani queda relegado teniendo en cuenta además que el arquero de River, padece una sinovitis en la rodilla derecha. Incluso si Armani llegara a ser desafectado, podría ser convocado Agustín Rossi, de buenos rendimientos en Boca.

Luego, Germán Pezzella sería el elegido para sustituir a Cuti Romero y Guido Rodríguez (corriéndose Paredes a la posición de interior) podría ingresar por Lo Celso. De todas formas, también podría darles una chance a Nicolás González o Papu Gómez, en caso de mantener a Paredes como N° 5.

Agustín Rossi, un arquero con buenos rendimientos en Boca
Anibal Greco


Agustín Rossi, un arquero con buenos rendimientos en Boca (Anibal Greco/)

El día antes de jugar ante Brasil, Scaloni había dicho: “En cuanto al equipo tengo una idea, hoy los juntamos a todos. La idea será hacer unos cambios, pensando que los partidos son muy justos y el equipo da muestras con unos y con otros. Eso nos da la pauta de poder decidir tranquilamente”. ¿Y ahora que los planes se trastocaron?

¿Scaloni buscará poner el mejor equipo posible para asegurar los puntos en busca de la clasificación? ¿O aprovechará para hacer otros retoques más allá del arco? En la cabeza del entrenador estaría este equipo: Musso; Montiel o Molina, Pezzella, Otamendi y Acuña; Paredes, Guido Rodríguez o Nico González o Papu Gómez y De Paul; Messi, Lautaro Martínez y Di María.

Franco Armani, con Agustín Marchesín y Emiliano Martínez; una foto  durante el calentamiento previo a la final de Copa América que la Argentina le ganó a Brasil.
MAURO PIMENTEL


Franco Armani, con Agustín Marchesín y Emiliano Martínez; una foto durante el calentamiento previo a la final de Copa América que la Argentina le ganó a Brasil. (MAURO PIMENTEL/)

Cuando le consultaron a Scaloni sobre las variantes que suele meter en los equipos de un partido a otro, estilo que también se observó en la última Copa América, dijo: “Los cambios no van por una cuestión de gustos, porque está demostrado que todos han rendido. Es importante poder disfrutar de todos y que el equipo no se resienta. Es así, ellos lo tienen claro y no es por rendimiento”, había explicado en la previa del partido que no fue de San Pablo.

Sin embargo, el DT mantiene el pensamiento: no ve las modificaciones o rotaciones (incluso si son más de dos y se dan con tres días de diferencia) debiliten la estructura colectiva del equipo. Todo lo contrario, ve en la competencia sana un estímulo para que todos peleen por un puesto. En las próximas horas, tras la práctica de fútbol vespertina de este lunes, se podrán tener más detalles con respecto al equipo que jugaría ante Bolivia.