Argentina - Bolivia, por las Eliminatorias. Lionel Scaloni, la mejor versión de Lionel Messi, el invicto y lo que viene

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lionel Scaloni le da indicaciones a Molina, lateral derecho del seleccionado, durante el partido ante Bolivia, en el Monumental
NATACHA PISARENKO

Lionel Scaloni vivió bastante tranquilo el partido. El entrenador, si bien se frustró con algunas situaciones de riesgo desperdiciadas con el partido 1-0, siempre tuvo en su interior la convicción de que la Argentina le iba a ganar a Bolivia y que así el equipo le iba a dar continuidad en la búsqueda con la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Al final, el 3-0, con los tres goles del capitán argentino, logró la selección afirmarse en el segundo puesto de la tabla de Eliminatorias con 18 puntos, detrás de Brasil, líder con 24 unidades.

Y de cara a la próxima triple fecha de Eliminatorias, a jugarse en Octubre próximo, el entrenador sostuvo: “Vamos creciendo. Estamos conformes con los rendimientos y los resultados alcanzados ante Venezuela y Bolivia, ahora estamos contentos y vamos a disfrutar, pero una vez que termina esta conferencia de prensa empezamos a pensar en lo que viene”.

Argentina vs Bolivia. 09-09-21
LA NACION/Rodrigo Néspolo


Argentina vs Bolivia. 09-09-21 (LA NACION/Rodrigo Néspolo/)

Scaloni elogió el estado del campo de juego del Monumental: “Cuando la cancha es tan buena, hay veces que al ser tan rápida por pasajes nos apresurábamos y se perdían algunas pelotas. Nos tenemos que acostumbrar, pero da placer y gusto jugar en la cancha así. Teníamos la idea de practicar en los días previos sobre este campo de la cancha de River, pero no pudimos porque llovió, pero estamos contentos con lo que se vio”.

Una de las preguntas que le hicieron fue si creía que estaba dirigiendo a la “mejor versión de Messi”. Y el entrenador del seleccionado argentino opinó: “Yo dirigí esta y otras como colaborador, también lo veía como espectador. Y siempre fue un jugador que marcó diferencias. Lo que pasa que el haber ganado magnifica todo. Messi ya era un ídolo para ellos, para los hinchas, imagínate ahora que se pudo ganar la Copa América; pero insisto en lo que dije antes: la alegría dura hasta que termina la conferencia, y después ya hay que pensar en lo que viene”.

El 3-0 de Messi a Bolivia

Le destacaron el invicto de 22 partidos al mando de la selección, los triunfos ante Venezuela y Bolivia y el haber ganado la Copa América ante Brasil y en el Maracaná. Pero Scaloni se quedó en el funcionamiento del equipo: “Tenemos una línea de trabajo desde el primer día y fuimos creciendo y mejorando, como puede hacer cualquier equipo o selección. A lo que tenía el equipo, el sacrificio y humildad, le agregó más oportunidades en ataque con los laterales, y tenemos jugadores desequilibrantes”.

De cara al futuro, volvió a proyectar la evolución: “Cualquier selección se tiene que ir actualizando, pero sabemos que tenemos cosas para corregir y eso haremos”. Una forma de dejar en claro de que Scaloni no piensa quedarse en los laureles conseguidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.