La argentina Banini, la chilena Endler y la brasileña Marta, en el once FIFPRO de las mujeres

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La argentina Estefanía Banini, la chilena Christiane Endler y la histórica futbolista brasileña Marta integran el once FIFA FIFPRO entre las mujeres por lo realizado la temporada anterior.

Banini, quien actualmente milita en Atlético Madrid, se convierte así en la primera representante argentina en conseguir esta distinción, que se decide gracias a los votos de un total de 3.675 futbolistas al rededor del mundo. Además de integrar el mejor equipo del año, la chilena Endler, de Olympique Lyon, consiguió también el premio a la mejor arquera del año.

La representante albiceleste habló tras obtener la distinción: "La verdad es un honor para mí, es increíble. La verdad que ya el simple hecho de permanecer en este 11 con estas increíbles jugadoras es espectacular, así que agradecida por pertenecer y ser parte".

Entre las seleccionadas, sobresale la ausencia de las futbolistas de Barcelona, dominador de fútbol europeo, y sobre todo la de Alexia Putellas, quien se quedó con el premio The Best a la mejor jugadora de la temporada.

La presencia de Marta no sorprende: es considerada una de las mejores jugadoras de todos los tiempos y ha ganado en su carrera 5 Jugador Mundial de la FIFA (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010), un FIFA Balón de Oro (2010), un FIFA The Best (2018), entre otras distinciones individuales. Además, es la máxima goleadora en Mundiales con 17 y ganó dos Juegos Olímpicos con Brasil (2004 y 2008).

El 11 ideal femenino: Christiane Endler (Paris Saint-Germain/Olympique Lyon, CHI); Lucy Bronze (Manchester City, ING), Millie Bright (Chelsea, ING), Magdalena Eriksson (Chelsea, SWE), Wendie Renard (Olympique Lyon, FRA); Estefania Banini (Levante/Atlético Madrid, ARG), Barbara Bonansea (Juventus, ITA), Carli Lloyd (NJ/NY Gotham, USA); Marta (Orlando Pride, BRA), Vivianne Miedema (Arsenal, NED) y Alex Morgan (Tottenham Hotspur/Orlando Pride/San Diego Wave, USA).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.