Argentina baja a Nicolás González y Joaquín Correa de la lista para el Mundial; entra Ángel Correa

El jugador argentinos Ángel Correa previo a un partido con la selección nacional de fútbol en Brasilia

BUENOS AIRES, 17 nov (Reuters) -El seleccionado argentino de fútbol anunció el jueves la baja del futbolista Joaquín Correa de la nómina para el Mundial de Qatar, horas después de informar que Nicolás González quedará fuera del plantel por una lesión.

"El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión", dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su cuenta oficial de Twitter. Será reemplazado por Thiago Almada, añadió la federación.

Más temprano, la federación indicó en un comunicado la salida de González de la lista de 26 jugadores por "una lesión muscular en el entrenamiento de hoy (jueves)" y en su reemplazo informó la convocatoria de Ángel Correa.

González, de 24 años, no participó el miércoles del amistoso que el conjunto "albiceleste" goleó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos, en el último partido de preparación antes del Mundial.

Luego del encuentro, el entrenador Lionel Scaloni indicó que contaba con varios futbolistas con distintas molestias físicas y no descartó un cambio en la nómina de convocados.

La FIFA permite por reglamento realizar modificaciones en caso de lesiones hasta un día antes del primer partido en la competición, lo cual permitirá el reemplazo y la inclusión de Correa.

Argentina debutará en la fase de grupos del Mundial el próximo martes frente a Arabia Saudita, el sábado 26 enfrentará a México y cerrará su participación el miércoles 30 de noviembre contra Polonia.

(Reporte de Ramiro Scandolo;Editado por Jorge Otaola)