Argentina, atenta: Italia se quedó con la serie ante Croacia

·2  min de lectura

Las Finales de la Copa Davis se pusieron en marcha esta semana y, en el Grupo A, parece haber un equipo dispuesto a adueñarse de la zona y que Argentina debe observar con especial atención: Italia. Tras la caída de los sudamericanos por 2-1 ante Suecia, el elenco italiano se quedó con la serie ante Croacia, a falta del encuentro de dobles.

Con el impulso de la localía, por oficiar como dueño de casa en la sede del grupo en Bologna, comenzó con todo de la mano de Lorenzo Musetti, quien necesitó de una hora y 26 minutos de juego para barrer a Borna Gojo por 6-4 y 6-2.

El N°30 del ranking ATP atravesó un breve período de paridad, en el primer set, hasta que logró quebrar para el 3-2 y, a partir de ahí, dominar el partido ante el 164°. Tras la ventaja, hilvanó dos roturas de saque seguidas, en el inicio del segundo parcial, para llevarse una firme conquista.

Más tarde, le llegó el turno a Matteo Berrettini (15°) de saltar al campo. Y salida se dio para un duelo de alto vuelo y muy disputado contra Borna Coric (26°), el que logró sacar adelante y estirar distancias en la tanda ante los croatas con su triunfo 6-7 (4), 6-2 y 6-1.

Fueron dos horas y 24 minutos de duración para un enfrentamiento atrapante desde el arranque. Después de un quiebre en el segundo game, a favor del visitante, el romano reaccionó a tiempo al devolver con lo mismo en el 4-3 y así forzar el tiebreak. Sin embargo, en esta instancia, el nacido en Zagreb consiguió imponerse.

Pero el local se mostró sólido para la segunda manga, lo que demostró con su ruptura de servicio inmediata y sobre el final del set. Con la igualdad, desplegó un gran nivel en el cierre al quebrar en dos ocasiones seguidas, que anularon por completo a Coric y lo condujeron hacia el triunfo.

Al hacerse con la serie, ahora el equipo italiano buscará el pleno contra el subcampeón de la Copa Davis anterior, con el partido de dobles que protagonizarán Simone Bolelli y Fabio Fognini contra Nikola Mektic y Mate Pave, para ubicarse en el primer puesto de la zona.

Foto: Tullio Puglia/Getty Images