Argentina arrolla a Islas Vírgenes en su debut en la Copa América

·1  min de lectura

Recife (Brasil), 3 sep (EFE).- La selección de Argentina arrolló este sábado a Islas Vírgenes por 62-95, en el que ha sido el primer partido de ambos equipos en la Copa América de baloncesto, que se disputa en la ciudad brasileña de Recife.

Era también el primer compromiso del entrenador Pablo Prigioni al frente de Argentina y su equipo mostró conjunto y precisión, aunque ante un rival que no exigió demasiado y que es en los papeles el más flojo del Grupo B del torneo, que completan Puerto Rico y República Dominicana.

Prigioni, que como jugador integró la llamada 'Generación Dorada' del baloncesto argentino, que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, asumió la selección hace apenas tres días, tras la salida de Néstor 'Che' García, quien estaba en el cargo desde 2021.

En su primer partido con el nuevo entrenador, los argentinos dominaron de inicio a fin, ganaron todos los cuartos (24-29, 8-23, 13-21 y 17-22) y contaron con un inspirado Nicolás Laprovittola, base del FC Barcelona y quien fue el mayor anotador ante Islas Vírgenes, con 18 puntos.

A primera hora, por el mismo Grupo B, Puerto Rico se impuso a República Dominicana por un ajustado 88-82.

El torneo se disputa en el coliseo Geraldo Magalhaes de la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, y congrega a doce selecciones.

En el Grupo A han sido emparejados Brasil, Canadá, Uruguay y Colombia, mientras que el C está formado por Estados Unidos, Venezuela, México y Panamá.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre.

(c) Agencia EFE