Argentina arranca su camino hacia el bi

Pasaron casi cinco años. Aquel 1° de octubre de 2016 en Colombia y tras dos títulos consecutivos de Brasil y otros dos de España, la Selección Argentina de Futsal tocaba el cielo con las manos. El 5 a 4 ante Rusia catapultaba al entonces equipo de Diego Giustozzi: campeón del mundo por primera vez en la historia.

En Lituania, con Matías Lucuix al mando y tras consagrarse en la Eliminatoria Sudamericana en Brasil durante el 2020, el equipo nacional arranca esta tarde desde las 14 (DirecTV Sports) su camino hacia el bicampeonato. Lo hará ante Estados Unidos en Vilna. Luego  se cruzará con Serbia el viernes 17  cerrará la fase de grupos el lunes 20 ante Irán (los tres partidos serán a las 14 hora de Argentina).

¿Cómo se clasifica a la siguiente fase?

Los 24 equipos participantes están divididos en 6 grupos de cuatro selecciones cada uno. Aquellos que terminen en el primer y segundo lugar pasarán a la siguiente fase y luego lo harán también los cuatro mejores terceros.

 

Así se juega el Mundial.
Así se juega el Mundial.

 

Los partidos de hoy

Grupo E

Paraguay-España, Klaipeda (12:00)
Angola-Japón, Klaipeda (14: 00)

Grupo F

Serbia-RI de Irán, Vilna (12:00)
Argentina-Estados Unidos, Vilna (14:00)

 

Resultados

Domingo 12 

Grupo A
Kazajistán 6– Costa Rica 1 
Lituania 1 – Venezuela 2 

Grupo B
Rusia 9 – Egipto 0 
Uzbekistán 4 – Guatemala 5

Lunes 13

Grupo C
Marruecos 6– Islas Salomón 0
Tailandia 1– Portugal 4

Grupo D
Vietnam 1– Brasil 9 
Panamá 1 1 – Rep. Checa 5 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.