Argentina anunció la sorpresiva desvinculación de su entrenador Néstor García

·1  min de lectura

Apenas un día después del triunfo de Argentina por 95-77 ante Bahamas en Mar del Plata por las Eliminatorias americanas para el Mundial 2023, Néstor García dejó de ser el entrenador de la Albiceleste.

Al margen de ciertas críticas al irregular funcionamiento del equipo, bajo ningún concepto se esperaba que el Che resignara al cargo de director técnico de un combinado que no sólo está bien perfilado para clasificar a la Copa del Mundo, sino que este martes viajó a Brasil para jugar la AmeriCup, a la que llega como uno de los candidatos a quedarse con el título.

Sin embargo, mediante un escueto comunicado, la Confederación Argentina de Básquet anunció el martes la desvinculación del bahiense, quien, reemplazando a Sergio Hernández, había asumido en septiembre del 2021.

"El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos", informó la CABB, que además agregó que García no formó parte de la delegación que partió rumbo a Brasil.

Según la información provista por el portal Básquet Plus, Gonzalo García dirigirá al equipo en la AmeriCup, mientras que Leonardo Gutiérrez será uno de sus asistentes. Argentina debutará el sábado ante Islas Vírgenes.

De esta manera, el opaco ciclo del Che García como entrenador de la Albiceleste concluye antes de alcanzar su primer año: en ocho partidos (todos por las eliminatorias FIBA) cosechó seis triunfos y dos caídas.

Foto: Jordan Jones/Getty Images