Argentina acelera para ser líder latino en desarrollo de E-Sports

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Washington (EE.UU.), 17 may (EFE).- Con un régimen fiscal estudiado para sostener a las empresas tecnológicas y con figuras e inversores como los futbolistas Sergio Agüero y Paulo Dybala o el tenista Diego Schwartzman, Argentina vive un vertical crecimiento en los E-Sports, con casi 200.000 jóvenes que eligen este ámbito como su futura profesión.

Es lo que refleja un estudio presentado este martes en la Embajada de Argentina en Washington DC (EE.UU.), en el que se destacó que el mercado de E-Sports argentino es actualmente el tercero más desarrollado en América Latina, después de México y Brasil.

Estrellas como el 'Kun' Agüero, exjugador del Atlético Madrid, el Barcelona o el Manchester City, impulsaron la pasión por los E-Sports en Argentina y también a nivel mundial, y según el estudio presentado este martes, la mayoría de los jóvenes dedica más tiempo a seguir competiciones virtuales que los eventos deportivos reales.

En este sentido, ciudades argentinas como Mendoza y Córdoba se han convertido en referentes en los cursos de especialización universitaria en desarrollo de vídeo juegos y de 'software'.

En concreto, cerca de 100.000 jóvenes argentinos eligieron recientemente desarrollo de vídeo juegos como foco principal de sus estudios, mientras que 85.000 se centraron en producción de 'software'.

Hay más de 100.000 puestos de trabajo en empresas especializadas en vídeo juegos en Argentina, gracias también a un régimen fiscal que permite a las compañías tener descuentos y, en algunos casos, hasta no pagar el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

El embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, destacó en su discurso de apertura que los E-Sports han generado en 2021 1.000 millones de dólares en ingresos y que este mercado puede llegar a generar 1.600 millones de dólares en 2024, con Asia y Estados Unidos como referentes.

Argentina será además sede del 'Pan American Open', organizado en Buenos Aires del 27 al 30 de octubre de este año, que servirá como clasificatorio para el Mundial de E-Sports de Bali, en Indonesia.

Este evento reunirá a participantes procedentes de todos los países del continente.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.