Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Argentina, 1985″, nominada al Óscar: la reacción de Ricardo Darín tras enterarse de la noticia

“Argentina, 1985″, nominada al Oscar: la reacción de Ricardo Darín tras enterarse de la noticia
“Argentina, 1985″, nominada al Oscar: la reacción de Ricardo Darín tras enterarse de la noticia - Créditos: @NBC

Minutos después de enterarse de que Argentina, 1985, el film dirigido por Santiago Mitre, quedó nominado en la categoría Mejor película internacional para los próximos Premios Oscar, Ricardo Darín se mostró contento. “Es espectacular”, dijo el protagonista de la película, considerad entre las cinco mejores en esa categoría. “No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad, hasta ahora que nos prendimos a la TV a ver qué pasaba”, agregó con un tono de voz que daba cuenta de la alegría por la noticia.

En diálogo con Radio con Vos, Darín destacó: “Lo que se valora mucho de la película es el guion, la dirección y las actuaciones”. Al ser consultado sobre si la trama política podría haber “empujado” la nominación, el actor opinó que, por lo que pudo ver mientras acompañaban la divulgación del film, “mucha gente no dominaba el tema”, dijo respecto de la trama que gira alrededor del histórico Juicio a las Juntas. “Me parece que la película fue considerada en términos generales”, reflexionó.

LEER TAMBIÉN: Argentina, 1985: aunque no sea la favorita, hay razones para creer en las chances de ganar el Oscar 2023

“Es impresionante lo que genera esa película. Esa especie de subibaja emocional”, dijo Darín, que no ahorró palabras en destacar al guion como “sólido y valiente porque asume las posibles controversias”. “No podés dejar de considerar que es justo volver a poner este tema sobre la mesa, pienses lo que pienses”, prosiguió el artista.

LEER TAMBIÉN: Premios Oscar 2023: todos los nominados a los galardones que otorga la Academia de Hollywood

Darín se despachó en elogios hacia Mitre, al frente de la película: “Se lo merece porque es un gran director joven y una persona brillante. Con él, buscamos un método de trabajo de no dejarnos impresionar por la realidad. No copiarnos de la personalidad de [Julio César] Strassera. Nos fuimos alimentando de diferentes informaciones y al tratarse de una mezcla ficción con realidad, la película nos permitió un margen de libertad con todos los personajes”.

Sobre las películas que compiten con Argentina, 1985

Darín dijo que conoce casi todos los filmes nominados. Aunque evitó hablar de las chances que podría tener Argentina, 1985, el actor contó que la que más le gustó fue Close, de producción belga.

Sin embargo, contó que tal vez la alemana, Sin novedad en el frente (bélica), sería “la gran favorita”. “Tiene una cinematografía extraordinaria con un presupuesto que no es el nuestro”, destacó.

Lo cierto es que dos semanas atrás, Argentina, 1985, ya obtuvo el premio como mejor película no hablada en inglés en los Globo de Oro. La inmensa mayoría de los pronósticos no había contemplado esa posibilidad.