Arezo: "Uno de los motivos por los que estoy en Peñarol es por la gente"

Ernesto Ryan/Agencia Gamba/Getty Images

Matías Arezo dejó claras sus ambiciones tras su arribo a Peñarol. El joven delantero se refirió al motivo de su arribo al club, la conexión con los hinchas, y también a sus sensaciones con respecto al plantel del que forma parte en vistas a los objetivos que pueden plantearse.

"Se podría decir que uno de los motivos por los que estoy acá es por la gente, por el apoyo que me dieron desde que todo esto comenzó a sonar. Creo que es una o la principal razón por la que decidí venir acá: el apoyo emocional que te da la gente, todos los mensajes que me llegaron, el volver a sentirse importante, las expectativas, todo", expresó el delantero en diálogo con El País.

Con respecto a la conformación del equipo, el atacante afirmó: "La calidad del plantel te da un plus para mejorar, para saber que se pueden lograr grandes cosas. Obviamente que tenemos que afinar muchas cosas porque somos todos jugadores distintos, pero eso te lo da el día a día y principalmente la calidad humana que hay. Todo eso ayuda a que el día a día sea más lindo, a que se respire ese ambiente espectacular como se respira hoy en día".

"Hay mucha calidad y se nota más allá de los refuerzos. Con el Ruso (Homenchenko) hay mucho material, y después hay muchos: Nico Rossi, Brian (Mansilla), Óscar (Cruz), son jugadores con mucha calidad. Todos sabemos que no es fácil llegar a un plantel principal de un equipo grande, si es complicado hacerlo en un equipo menor, imagínate en Peñarol", sumó.

Ante esto, se refirió a la posibilidad de ser uno de los protagonistas de la Copa Sudamericana. "Competir en una copa internacional con un equipo grande es algo lindo, algo que uno lo sueña; esperemos que se pueda dar y que puedan salir bien las cosas", manifestó.

Para lograr meterse en la fase de grupos de la competencia continental, el Carbonero tiene un cruce que disputar y será ante River Plate, el club que formó al atacante de 20 años y en el que se desempeñó previo a su paso por Granada.

En vistas a ese cruce, el delantero concluyó: "Va a ser un partido importante por los años que estuve ahí, porque es el lugar donde me crié y obviamente tengo muchos sentimientos hacia el club. Voy a estar toda la vida agradecido, eso no me lo va a quitar nadie. Hoy en día sé que me debo a Peñarol y, si tengo que jugar, lo voy a hacer con el máximo respeto y responsabilidad porque es el club donde estoy y así tiene que ser".

Foto: Ernesto Ryan/Agencia Gamba/Getty Images