Arezo: “Una felicidad tremenda por volver a Uruguay y a un club tan grande como Peñarol”

Álex Cámara/NurPhoto via Getty Images

Solo pasó un año desde que se marchó a Europa para una experiencia en Granada hasta su regreso a Uruguay este lunes. Matías Arezo fue oficializado como refuerzo de Peñarol para el próximo semestre y tras aterrizar en el país no ocultó su felicidad por esta posibilidad.

El delantero de 20 años llega a préstamo hasta el 30 de junio desde el fútbol español, con la chance de que la cesión se extienda hasta fin de año. Y en diálogo con el programa 100% deporte de Sport 890, a la salida del aeropuerto, explicó sus sensaciones sobre esta vuelta.

“Estoy contento. Desde el principio teníamos muchas expectativas de llegar acá. Esperemos cumplir con los objetivos que el club pide. Una felicidad tremenda por volver a Uruguay, a mi casa, y a un club tan grande como este”, inició el futbolista surgido de River Plate.

A su vez, detalló lo que representa estar en el Manya: “Felicidad, alegría y responsabilidad. Desde que surgió la posibilidad de Peñarol, la pusimos como prioridad. Sabíamos que teníamos ofertas como para quedarnos allá, pero en base a lo que es Peñarol lo pusimos primero”.

Por otra parte, comentó cómo es su condición física actual. “Físicamente estoy bien. Hace tiempo que no juego pero nunca he dejado de entrenar a la par de mis compañeros. Deportivamente sigo estando muy bien. No es que haya estado de vacaciones”, sostuvo.

Y añadió: “Vengo de una continuidad de todos los días y me siento espectacular”. Además, detalló cuánto le sirvió este año en el fútbol europeo: “He aprendido muchas cosas y he mejorado también en experiencia. Haber jugado en una liga tan grande te aporta mucho”.

Precisamente, Arezo, quien se pondrá a disposición de Alfredo Arias, cerró: “Cuando llegué el equipo estaba en Primera y enfrenté a equipos de la élite. Eso te aporta al crecimiento. No tuve los minutos que esperaba, pero en el crecimiento no tengo excusas y aprendí muchísimo”.

Foto: Álex Cámara/NurPhoto via Getty Images