Arenado y Gausman, elegidos Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas

·1  min de lectura

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- El antesalista de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado, y el lanzador de los Azulejos de Toronto, Kevin Gausman, fueron escogidos Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas.

Arenado, ganador de la distinción en la Liga Nacional, atacó con todo el picheo rival para guiar a los Cardenales a una marca semanal perfecta de 6-0, en la que incluyó barridas de tres partidos ante los Cachorros de Chicago y Yanquis de Nueva York.

El poderoso bateador derecho disparó 10 imparables en 21 visitas al plato, logrando con ello un promedio de bateo de .476.

En sus batazos, Arenado compiló dos dobles y tres jonrones, mediante los cuales produjo ocho vueltas y anotó la misma cantidad de carreras.

En la temporada, Arenado batea para .301 con 22 vuelacercas y 68 carreras empujadas con los Cardenales.

Por su parte, Gausman, distinguido en la Liga Americana, fue una muralla de contención para los Azulejos en la pasada semana.

El derecho estelar subió dos veces al montículo, colocando un récord de 1-0 y una efectividad perfecta de 0.00 en esas dos presentaciones.

En estos dos desafíos, Gausman recorrió 14 entradas sin anotaciones y ponchó a 15 rivales.

El miembro de la rotación de los Azulejos, limitó a sus rivales a promedio de bateo de apenas .146, mientras su equipo salió por la puerta grande en ambos partidos.

Para Arenado, es la octava ocasión en su carrera que conquista el premio semanal, mientras que para Gausman es su primer premio de este tipo.

(c) Agencia EFE