Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aremi Fuentes da la tercera medalla a México. Gana bronce en levantamiento de pesas

La halterista mexicana Aremi Fuentes <strong>se llevó el bronce, dándole su tercera medalla a México</strong> en estos Olímpicos. (Foto: Reuters)
La halterista mexicana Aremi Fuentes se llevó el bronce, dándole su tercera medalla a México en estos Olímpicos. (Foto: Reuters)

Aremi Fuentes cumplió con su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ¡y también de ganar una medalla! La halterista mexicana se llevó el bronce, dándole su tercera medalla a México en estos Olímpicos.

La originaria de Tonalá, Chiapas, participó en la final de halterofilia femenil de 76 kilogramos.

Ahí, se enfrentó a otras siete grandes mujeres: Kumushkhon Ayzullaeva de Uzbekistan, Patricia Strenius de Suecia, Darya Naumava de Bielorrusia, Neisi Dajomes Barrera de Ecuador, Iryna Dekha de Ucrania, Suyheon Kim de Corea del Sur y Katherine Nye de Estados Unidos.

Finalmente, Aremi Fuentes quedó en la tercera posición. Así que el podio de halterofilia femenil en la categoría de 76 kg quedó:

  • Oro – Neisi Dajomes Barrera de Ecuador

  • Plata – Katherine Nye de Estdos Unidos

  • Bronce – Aremi Fuentes de México

Aremi Fuentes: la nueva ídola del levantamiento de pesas

Este es el debut de Aremi Fuentes en los Juegos Olímpicos, pues aunque intentó calificar para Río 2016, no consiguió su lugar en la delegación mexicana.

Anteriormente, ella ya se subió al podio en el Cameponato del Mundo de Halterofilia. También en los Juegos Centroamericanos donde ha conseguid oro y plata; y en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde consiguió la plata levantando 250 kilogramos.

Para los mexicanos, la halterofilia o levantamiento de pesas es una disciplina muy importante. Pues luego, luego llega a nuestra mente la campeona Soraya Jiménez.

La medalla que ganó Jiménez en Sídney 2000 no solo fue épica por la tensión del momento, sino porque fue la primera mujer mexicana en ganar el oro en unos Olímpicos.

También debes ver:

La ecuatoriana Neisi Dajomes se cuelga el oro y entra en la historia olímpica

Yulimar Rojas gana oro para Venezuela en salto triple femenino y bate el récord olímpico y mundial

La halterofilia, un deporte olímpico original, podría llegar a su fin

VIDEO: El significado de los aros olímpicos y sus colores