Aremi Fuentes, Julio Urías y Mónica Rodríguez reciben el PND

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Aremi Fuentes, medallista de bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; el pitcher de Los Ángeles Dodgers Julio Urías y la medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Mónica Rodríguez fueron reconocidos con el Premio Nacional de Deportes 2021.

Los deportistas mexicanos recibieron el reconocimiento en manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a una mayor inversión en la infraestructura deportiva.

"Vamos apoyar a la Conade para que siga el impulso al deporte. Cada año vamos a entregar apoyos económicos para que sigan practicando y enalteciendo a México en competencias internacionales", expresó López Obrador en su discurso, mismo donde específico que los estímulos se obtendrán del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

En la ceremonia realizada en Palacio Nacional también estuvo Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la exvelocista puntualizó en el esfuerzo de cada generación de deportistas.

"Debemos empujar y priorizar por el bien común, el trabajo define grandes resultados y México tiene con qué competir", expresó Guevara.

La taekwondoína María del Rosario Espinoza recibió el Premio Nacional de Deportes por su trayectoria deportiva, la triple medallista olímpica compartió la importancia de acercase a una actividad física.

"El deporte mexicano está dando de qué hablar, el deporte genera ejemplos y cambia vidas como la mía. Es una herramienta donde construyes, logras tus sueños y puedes inspirar a a varias generaciones", dijo en su discurso.

En la categoría de entrenadores fueron reconocidos Jannet Alegría (para taekwondo) y José Manuel Zayas (halterofilia). En la categoría juez-árbitro recibió el premio Mayte Ivonne Chávez y también en trayectoria destacada fue galardonado Carlos Girón, el clavadista falleció en 2020, pero el premio lo recibió su esposa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.