Aremi Fuentes finalmente recibe su recompensa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El primer acto oficial de Marina del Pilar Ávila como gobernadora de Baja California fue reunirse con los atletas que representaron a esta entidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de quienes reconoció el esfuerzo que junto con sus entrenadores y familiares han hecho a lo largo de sus carreras.

Ávila Olmeda se reunió con Aremi Fuentes, medallista de bronce en halterofilia y quien denunció a la pasada administración del estado, encabezada por Jaime Bonilla, por no cumplir con la entrega del premio de 50 mil pesos que le ofrecieron. En el evento también estuvieron la gimnasta Alexa Moreno y el arquero Luis el Abuelo Álvarez, quien también fue bronce en la modalidad de mixto.

La mandataria entregó los estímulos económicos a estos deportistas y señaló que "sabemos el gran esfuerzo que implica llegar a los Juegos Olímpicos, tenemos una meta para 2024: París. Me motiva pensar en el orgullo con que llevarán a Baja California en sus uniformes para representar a nuestro estado".

Ávila agregó que los deportistas de alto rendimiento solo tendrían que preocuparse por su desarrollo en la disciplina en la que representan al estado y al país; recalcó que entre sus prioridades está buscar mejorar el acceso a la actividad física, algo en lo que coincidió la directora del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez, quien reiteró que el compromiso de apoyar a los atletas: "Apostándole al deporte vamos a conseguir resultados".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.