Arechabaleta anuncia "tratos avanzados" para posibles fichajes

Bilbao, 16 jun (EFE).- Iñaki Arechabaleta, candidato a la presidencia del Athletic Club, anunció que tiene "tratos avanzados" con algunos futbolistas para su fichaje por el equipo rojiblanco si gana las elecciones del próximo día 24 de las que saldrá el sucesor de Aitor Elizegi.

"No voy a dar nombres, pero he hablado de varios jugadores con clubes e intermediarios", desveló el ejecutivo bilbaíno a preguntas de los periodistas en un acto en el que previamente presentó su proyecto económico a través del que sería tesorero de su junta, Enrique Asla.

Arechabaleta se remitió a un acto el próximo lunes para anunciar la identidad de su entrenador, que según informaciones surgidas el miércoles podría ser Marcelo Bielsa.

Cuestionado directamente no confirmó tampoco un posible interés por futbolistas como el realista Jon Karrikaburu o Antoine Griezmann, a quien Bielsa ya pidió en su primera etapa en Bilbao (2011-2013), y calculó en "los dedos de una mano y poco más" el número de futbolistas "de nivel que pudiesen reforzar" al Athletic.

El aspirante a la presidencia añadió que tanto el técnico como el equipo deportivo comprometidos con su candidatura "han puesto nombres sobre a mesa" y que si alcanza la presidencia tratará de "cerrarlos cuanto antes" porque "la pretemporada empieza el 4 ó 5 de julio".

"Hay que intentar acelerar a tope ese proceso de adquisición sin hacer locuras", dijo Arechabaleta quien a falta de conocer las cuentas al cierre del actual ejercicio calcula que dispone de "70-80 millones de euros", una cifra le permitiría "hacer una inversión racional que no agotase la caja".

Otro de los nombres por los que fue cuestionado el candidato fue el de Ander Herrera quien, en su condición de socio del Athletic, avaló con su firma a Arechabaleta, según confirmó el aspirante.

"La única referencia que tengo es que el año que viene va a estar en el PSG. No lo hemos considerado a efectos deportivos", aclaró.

En lo referente al plan económico Arechabaleta avanzó su compromiso para "equilibrar las cuentas del Athletic" y en sus cuatro años de mandato eliminar unas pérdidas anuales que cifró en "32 millones de euros".

El responsable del área, por su parte, señaló que "la situación de salida es de una solvencia patrimonial importante", pero recalcó la importante de incrementar unos "ingresos gestionables" que "van picando para abajo" en las últimas temporadas y, en consecuencia, están "destruyendo la caja".

(c) Agencia EFE