Arde PSG: en Francia afirman que hubo una tensa charla tras la segunda derrota consecutiva del equipo parisino

Según L'Equipe, Neymar discutió con un dirigente tras la derrota de PSG ante Mónaco
Según L'Equipe, Neymar discutió con un dirigente tras la derrota de PSG ante Mónaco - Créditos: @VALERY HACHE

A dos días de enfrentar a Bayern Munich por la ida de los octavos de final de la Champions League, las alarmas se activaron en PSG: según afirma la prensa francesa, hubo tensas charlas entre dos figuras del equipo, los brasileños Neymar y Marquinhos, y Luis Campos, asesor deportivo del club parisino.

El contexto para recibir al conjunto bávaro es paupérrimo. El último sábado, el equipo dirigido por Christophe Galtier perdió 3 a 1 con Mónaco por la fecha 23 de la Ligue 1 y sumó su segunda derrota consecutiva, lo que no lo afecta para seguir liderando las posiciones pero que lo siembra de dudas.

Según reveló el diario deportivo L’Equipe, luego de la caída en suelo visitante se produjo el intercambio de palabras entre los futbolistas y el directivo. Campos habló de “falta de agresividad” en su discurso, y ese concepto no cayó nada bien entre los dos brasileños, que luego hablaron en privado y en portugués. De acuerdo a testigos, el ida y vuelta fue acalorado, algo que sorprendió a los que rodeaban a los protagonistas.

Los posteos de Mbappé y Kimpembe
Los posteos de Mbappé y Kimpembe

De acuerdo a la reconstrucción realizada por ese medio, dicha conversación se produjo minutos después de un comentario que publicó Kylian Mbappé en sus redes sociales, en donde destacó: “Sigamos fuertes y unidos”. En sintonía, Presnel Kimpembe escribió: “Lo importante es seguir unidos a pesar de todo lo que se diga y esté pasando”.

En este contexto convulsionado, el DT Galtier tendrá que hacer malabares para que el malestar no se traslade el martes al campo de juego, donde además tendrá que intentar disimular la posible ausencia de Lionel Messi y la casi segura del propio Mbappé, lesionado.

El que sí se perderá el encuentro será Marco Verrati (se recupera de una distensión muscular en el muslo derecho). Además, en la mañana del sábado, Fabian Ruiz y Vitinha fueron afectados por un virus intestinal, con síntomas como “vómitos, dolor de vientre y fatiga”.

Bayern, muy enfocado

Muy por el contrario, Bayern Munich llega enfocado y motivado al choque con PSG. Este sábado aplastó a Bochum por 3 a 0 como local, en la continuidad de la 20ma. fecha de la Bundesliga alemana.

Los goles del equipo bávaro fueron de Thomas Müller (41m. PT), Kingsley Coman (19m. ST) y Serge Gnabry (28m. ST), de penal. Bayern tiene 43 puntos y sigue en la pelea por la búsqueda de su undécima vuelta olímpica consecutiva.