De arco a arco: el espectacular golazo que metió el aquero de Real Pilar, Pablo Adasme, en un partido de la Primera C

·2  min de lectura
Adasme, de Real Pilar, anotó un tanto de arco a arco en un partido de la Primera C
Adasme, de Real Pilar, anotó un tanto de arco a arco en un partido de la Primera C - Créditos: @Captura TV

Una de las joyas que dejará el fin de semana en el fútbol argentino sucedió en el ascenso. Uno de los goles más espectaculares que tendrá el año 2022 se dio en la Primera C, en el partido en el que Real Pilar derrotó este sábado a Liniers, por 2 a 0, en el duelo correspondiente a la fecha 15 del torneo clausura. El protagonista fue Pablo Adasme, el arquero del equipo ganador que metió un gol de arco a arco.

Será un día inolvidable para este guardameta mendocino de 28 años. Su equipo, Real Pilar derrotaba como visitante a Liniers por 1 a 0 y cuando el partido llegaba a su fin tomó una decisión que le va a quedar grabada en su memoria para siempre. A los 49 minutos, Liniers fue a buscar el empate con todo al área rival. Un centro desde un costado fue directo al área y Adasme salió con mucha autoridad para quedarse con la pelota en las alturas.

Casi sin pensarlo, el arquero de Real Pilar levantó su mirada, vio al 1 rival muy adelantado, caminó unos metros hacia adelante con un parea poblada de futbolistas y sacó de arco. Su remate potente y alto con pierna derecha picó dos veces y se metió en el arco para que su equipo liquide el juego. Un verdadero golazo desde aproximadamente 90 metros.

Entre risas y abrazos sus compañeros, tanto titulares como suplentes, fueron enseguida a celebrar con Adasme que también gritó y festejó con muchísima emoción el espectacular tanto que había convertido. Con el triunfo sobre Liniers. Real Pilar se colocó en el tercer puesto de la tabla de torneo Clausura de la Primera C. Ahora tiene 26 puntos y está a seis unidades de Deportivo Español que es el líder del campeonato, a cuatro fechas del final.

Por el momento, Midland, campeón del Apertura, se está clasificado para la semifinal del reducido, mientras que el ganador de este torneo se asegurará una plaza también para esa etapa.

El resto de los Playoffs de la categoría se conformarán de acuerdo a las posiciones en la tabla anual que por el momento lo tienen a Deportivo Español arriba de todo, con 59 unidades, seguido justamente por Real Pilar, con 54. Más atrás aparecen Excursionistas, con 53 y Berazategui, con 51. Por su parte, Atlas y Argentinos de Merlo son los últimos que se están quedando con los boletos para el Reducido que entregará un solo ascenso a la B Metropolitana.