Archundia llega para poner orden

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Armando Archundia fue designado como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje en la Federación Mexicana de Futbol.

Algo de lo que que ya se venía hablando desde hace tiempo.

Benito Armando Archundia Téllez, quien fue árbitro por 25 años, llega —asegura—, cumpliendo un sueño para el cual se preparó durante muchos años. "Estoy feliz y emocionado de regresar a mi casa. Me gusta el arbitraje, soy un apasionado de él y haré todo lo posible para dar buenos resultados", indicó.

El ahora dirigente de la Comisión de Arbitraje fue presentado por Yon de Luisa, presidente de la FMF, quien destacó su trayectoria. "Nos fuimos por el perfil de Armando Archundia, por su experiencia como árbitro".

Además de tener el récord de haber dirigido 591 partidos en la Primera División y ser el primer silbante en pitar cinco juegos en un Mundial, el de Alemania 2006, ha sido instructor de FIFA, es licenciado en economía, en derecho y maestro en administración.

Armando Archundia fue cauto en su primera aparición ante los medios de comunicación. No prometió limpia, tampoco hizo compromisos con nadie.

Por ahora, todo sigue igual: "Haré un diagnóstico, hay áreas de oportunidad para crecer. La cuestión es mejorar continuamente. Platicaré con la gente que está en la Comisión, y después decidiremos".

No le da miedo ensuciarse las manos, dijo: “He sido árbitro, seguiré siendo árbitro. Estaré de la mano con los árbitros".

Como crítico del arbitraje en los medios, Archundia siempre fue precavido, y ahora lo verá desde otro sector: "Una cosa es lo que vemos desde fuera; ahora que estoy dentro haré un análisis. Me estuve preparando algún tiempo para ocupar este lugar".

El perfil

Armando Archundia

Edad: 56 años.

Mundiales: 2006 y 2010

Finales: 14 en liga MX

591 partidos dirigió Armando Archundia en la Liga MX, lo que es una marca para el futbol nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.