El árbitro que le sacó tres amarillas al mismo jugador en un mismo partido del Mundial de Fútbol

·3  min de lectura
El croata Josip Simunic recibe la primera de las tres tarjetas amarillas que le sacó el árbitro inglés Graham Poll en el partido del Mundial de Alemania 2006 entre Australia y Croacia. (Foto: Action Images / Michael Regan)
El croata Josip Simunic recibe la primera de las tres tarjetas amarillas que le sacó el árbitro inglés Graham Poll en el partido del Mundial de Alemania 2006 entre Australia y Croacia. (Foto: Action Images / Michael Regan)

La memoria nos puede fallar a veces y por eso es bueno tomar nota de algunos temas importantes. Los árbitros de fútbol suelen anotar las principales incidencias de un partido para poder hacer luego un reporte más detallado al finalizar el juego.

Graham Poll es considerado uno de los mejores árbitros en la Premier League y se le encargan especialmente juegos de trascendencia. Sin embargo, su carrera internacional quedó arruinada en el Mundial de Alemania 2006, cuando cometió un grueso error en el partido decisivo entre Australia y Croacia para definir el clasificado a octavos de final.

Los europeos necesitaban de un triunfo para pasar a la siguiente ronda, mientras los australianos con el empate estaban en octavos.

Desde el inicio se presagiaba que algo iba a pasar: Poll tuvo que hacer el saque inicial dos veces porque los jugadores no estaban listos cuando él decidió dar inicio al juego.

La combinación de las tres tarjetas amarillas y la roja que el árbitro Graham Poll de Inglaterra le sacó al croata Josip Simunic. (Foto: REUTERS/Kieran Doherty y David Gray)
La combinación de las tres tarjetas amarillas y la roja que el árbitro Graham Poll de Inglaterra le sacó al croata Josip Simunic. (Foto: REUTERS/Kieran Doherty y David Gray)

Tuvo un primer tiempo tranquilo en el que tuvo que pitar un penalti por una mano flagrante del defensa croata Stjepan's Tomas en el área, aunque se equivocó al no amonestarlo.

Fue después del descanso cuando todo se desdibujó para el juez inglés. Australia estaba abajo por 2-1 y atacaba con todo para lograr el empate y clasificar y Poll no vio otra mano, también descarada, de Tomas en el área. Era un penal claro para Australia.

En el minuto 61 el juez amonestó por primera vez al croata Josip Simunic por derribar a Harry Kewell justo fuera del área.

Fue precisamente Kewell el encargado de igualar el juego 2-2 en el minuto 79' y poner a Australia cerca de la clasificación a octavos por primera vez en su historia.

Los croatas se fueron con todo a intentar revertir el marcador y los ánimos e intensidad del juego se multiplicaron rápidamente. Poll le volvió a sacar amarilla a Simunic en el minuto 89' y siguieron jugando. No se percató de su error.

Mira las tres amarillas:

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

"En el minuto 89, cuando saqué la amarilla, anoté el número de camiseta correcto pero el nombre equivocado. Sin darme cuenta le había dado la amarilla al número tres australiano, Craig Moore", explicó luego del partido en entrevista con ESPN.

Tres minutos después de mostrarle la segunda amarilla, Poll le sacó de nuevo amarilla a Simunic por protestar airadamente. Tres amarillas y finalmente una roja. Lo sacó del partido después de haberlo amonestado tres veces.

"Esta es la primera vez que me sucede algo así en mis 26 años de carrera", agregó en ese entonces.

El árbitro inglés fue enviado a casa y no pudo continuar en el Mundial de Alemania 2006. Tampoco fue convocado a los siguientes 3 mundiales de fútbol a pesar de ser uno de los más reputados jueces de la Premier League y la FA de Inglaterra.

VIDEO: Stats Performance de la Semana - Cristiano Ronaldo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.